martes, 23 de febrero de 2016

Champú Pure Mint de Acure Organics

En esta ocasión os traigo una reseña de un producto que no he utilizado yo, si no que lo está utilizando mi marido. Al tener tipos de cabello diferentes, el utiliza otro tipo de productos, pero creo que quizás a algunos de mis lectores pueda seros de utilidad. Esta rewiew se basa en sus opiniones respecto al producto, aunque se lo elegí yo por la composición, el siempre me deja a mi "porque dice que yo entiendo más".






Acure Organics.

Es una marca que encontramos principalmente online, aunque en EEUU por lo que se la tienen disponible hasta en los supermercados (que suerte más grande, de verdad). Yo la compró en Iherb.com y podeís encontrarla en casi todas las webs del estilo. También en amazon.com y en Ebay.com



En España creo que esta marca la hemos conocido a traves de rewiews y reseñas de unas y otras personas que hemos comprado a este tipo de páginas y que en algún momento hemos picado con esta marca. La verdad es que hasta la fecha no he leido una opinión mala, es cierto que hay otras más conocidas.

Tiene todo tipo de productos, y para todo tipo de pieles. Todos ellos libres de sulfatos, siliconas, parabenos, ftalatos, gluten, sin fragancias sinteticas, veganos, 100% biodegradables y lo más importante, libres de crueldad animal.

Todo esto para mi es una suma importante de cara adquirir un producto, el primero es que sea cruelty free, pero como veís, tiene muchas más.

¿Qué nos cuenta la marca sobre el champú?

Llene su cabello de volúmen dinámico sin remover los aceites naturales o crear acumulación de residuos, para el cabello que se siente más grueso, más lleno y con más volumen. Extracto de proteína de la quinua es compatible con queratina. Aceite de babasú + aceite de argán orgánico proporcionan humedad ligera para el mantenimiento de la raíz y el cuero cabelludo. Células de equinácea promueven la regeneración celular en el nivel raíz. Olvidese de los vecinos... ¡suba el volumen!


Modo de empleo:

Como cualquier champú debemos aplicarlo sobre el cabello humedo, masajear el cuero cabelludo, dejar actuar un poquito, y aclararlo con abundante agua.

Ingredientes:



Lo que cumple lo promete. Ni rastro de sulfatos, siliconas, parabenos...ni ninguna de esas cosas que promete no llevar.

Los primeros ingredientes son extracto de bayas de acai, moras, rosa mosqueta, granada, te rooibos, aloe vera...y no encontramos el primer tensioactivo hasta el octavo lugar, que es el tensioactivo derivado del coco, muy presente en este tipo de champús naturales. Encontramos unos cuantos más un poco más abajo en la lista.

Me gusta bastante que los tensioactivos se encuentren en la mitad de la lista y no al principio, ya que al champú de estan dando unas caracteristicas de respeto hacia el cuero cabelludo muy buenas.


He de aclarar, que aunque no tiene sulfatos, hace una espuma correcta, facilitando la limpieza del cabello, y del cuero cabelludo. Además en los hombres al tener menos pelo, es complicado que hagan tanta espuma. a mi marido le ha parecido suficiente, y suele ser un obseso de "no hace espuma=no limpia"

Ya al final del todo nos encontramos con el aceite de argán, aceite de espino amarillo, aceite de babassu, coenzima Q10, equinacea, menta piperita y aceite esencial de romero. Realmente estos son los ingredientes que aparecen como reclamo del producto, y realmente lo incluyen, aunque siendo al final, es lo que menos cantidad trae. Pero también hay que tener en cuenta, que en este caso, la mayoria, son o bien aceites esenciales, o extractos que se suelen presentar muy concentrados y hay que utilizar en  bajas dosis, por lo que algo que como norma, no me suele gustar, aqui lo veo bastante normal.




Conclusión:

En principio no lo compramos por lo que la marca promete, si no por las opiniones de los consumidores. Siempre antes de comprar cualquier producto en Iherb, me gusta mucho leer las rewiews que hay, de hecho creo que es de lo que más me gusta de esta página, porque en pocas se pueden leer tantisimas de cada producto.

En la gran mayoría, la gente explica su tipo de pelo y como le funciona el champú, lógicamente me convenció, tanto el hecho que no tenga siliconas ni sulfatos, como que personas con problemas de descamación lo hubieran probado antes.

El precio esta en la gama media, ronda los 8€, pero por ejemplo en Iherb tenemos ofertas cada cierto tiempo, bien en la marca o en toda la sección de beauy&bath como ha ocurrido hace poco. Yo suelo aprovechar a comprar este tipo de productos cuando se encuentran rebajados. Por este precio nos llevamos 235ml de producto, que cunden bastante porque el champú en si es denso.

El bote además tiene el tamaño perfecto para utlizarlo en la ducha, nada de botes incómodos de rosca, ni botes pesados, fatales para abrir con las manos mojadas. Además cuenta con el formato "bocaabajo" para aprovechar hasta el final del producto. Aún así en casa nos gusta tener los champús y geles en dispensadores, por comodidad más que nada. Pero usarlo así tampoco ha importado.


Algo que se puede destacar del producto, aparte de todo lo malisimo que no lleva en su composición, es el olor tan bueno que tiene mentolado, a mi personalmente me agrada mucho este olor que deja, perdura en el cabello después, al menos tras el lavado se percibe, claro que mi marido no utiliza nada más tras su uso, aparte del aceite de jojoba a modo de serum en la raíz, pero esto no inhibe ni solapa el olor.

Por lo que me cuenta, el olor es bastante penetrante cuando lo utiliza, pero muy agradable, no es un champú de los que huelen pegándote un puñetazo al abrirlo, si no que además te relaja.
En su caso, lo escogimos por el tema de la descamación del cuero cabelludo, si bien en este aspecto no ha hecho milagros, ya que no esta destinado a este problema, pero por algunos de los componentes, como la echinacea, o el aceite de babassu, podría funcionar. Y en definitiva, mal no le ha ido, porque no le ha empeorado, y le ha quitado totalmente los picores, pero un poquito a veces tiene, de momento esta controlandola con el aceite de jojoba, y dice que le gusta el resultado de ambos productos combinados, así que en un futuro repetiremos con el producto. De momento estamos esperando a que llegué otro de Iherb también del que os hablaré cuando lo pruebe y me emita su veredicto. 

Es muy probable que repitamos con él, ya que le ha funcionado bastante bien alternándolo con otros. 

Cuentame ¿conoces la marca? ¿has utilizado alguno de sus productos?

20 comentarios:

  1. EEUU siempre por delante y tienen de todo a mano...jajaja
    no conocía la marca así que mil gracias por descubrírmela.

    besitos tesoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...alguna vez que algun amigo o familiar ha viajado por allí me mandan fotos de los supermercados...y es como...OOOOOOOOOH yo quiero todo esto aqui! Jajajaj

      Besitos!

      Eliminar
  2. La marca me quiere sonar, pero no estoy segura del todo.
    Ahora estoy utilizando un champú similar, que se supone es maravilloso y no tiene nada de sulfatos y demás (por el precio ya puede...)
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que algunos con el precio se van bastante de la mano la verdad...la cosa es que si nos van bien, merece la pena...si no...pues ya no tanto jejeje.

      Besitos!

      Eliminar
  3. No conocía la marca, siempre viene bien conocer productos nuevos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de las más conocidas desde luego...pero es raro a quien no le guste ;)

      Besitos!

      Eliminar
  4. No conocía la marca, pero pinta muy bien. Una gran review :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. no he probado esta marca ni la conocía pero por los componentes parece muy buena, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los componentes son una pasada desde luego.

      Besitos!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!

    No lo he probado pero por los ingredientes tiene muy buena pinta, es más o menos lo que siempre busco en los productos :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si te animas entonces ;)

      Besitos!

      Eliminar
  7. Bueno se lee muy buen producto, es cierto lo que dices, en pareja cada uno termina usando los productos que mas le vienen y en este caso como a ti, a mi no me serviría pero se que a mi esposo si, espero lo puedo probar y poder tener la misma experiencia que tu, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le funcione entonces tan bien como a mi marido.

      Besitos!

      Eliminar
  8. No había visto nunca esta marca ni ningún producto suyo. Parece de buena calidad !!!supongo que tendrá todo una gama completa y página para envíos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de muy buena calidad. Ahora mismo estoy utilizando yo varios productos de la misma y me encantan.

      besitos!

      Eliminar
  9. Interesante recomendación, ultimamente he estado pensando si cambiar o no la marca de mi shampoo y es genial como dices ver rewiews de otras personas y así irse dando uno una idea, no es como antes que tocaba probar y equivocarse uno mismo, ahora lo hace con más gente de apoyo :) Gracias guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta, muchas veces nos ahorramos chascos, aunque cada persona es un mundo!

      Besitos!

      Eliminar
  10. Yo también suelo revisar reseñas antes de hacerme de un producto, este champú parece muy bueno, como dices hombre y mujer tenemos diferente cabello y por lo tanto nuestras necesidades también son distintas, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de ser hombre o mujer, si no de las necesidades particulares de cada uno, si mi chico no tuviese el problema de la descamación le habría buscado otro, al igual que yo tengo el pelo seco, por eso necesito extra de hidratación. Hay parejas que necesitan lo mismo. No tiene nada que ver.

      Besitos!

      Eliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.