martes, 2 de febrero de 2016

Champú Herbomiel. Castillo de Peñalver.

Hoy os traigo la reseña, o rewiew, de un champú que llevo utilizando aproximadamente durante el último año. Se trata del champú a base de miel de la marca Castillo de Peñalver.

Este champú yo lo compré hace más de un año, en un mercadillo que suelen poner en la localidad de Alcocebre (Castellón), durante la tarde de los martes, en la temporada de verano.
Justo en el centro del mercadillo, hay un puesto de productos realizados exclusivamente con miel. Allí, como suelo veranear por la zona, cada año solía comprar diferentes productos al dueño, normalmente le compraba varios jabones en pastilla, a base de miel, también lógicamente. 


Los dos últimos años no los he vuelto a comprar, porque aunque suelo hacer acopio para todo el año, ahora al haber perfeccionado la técnica, de hacer mi propio jabón en pastilla, realmente ya no compro este tipo de producto. Pero aún así, tengo algunos todavía de la misma marca, y de ellos os hablaré más adelante.


Por si visitais la zona, os dejo las direcciones donde trabajan habitualmente para que sepais donde podeis encontrarlos. También hacen pedidos por telefono.

-C/Vent de Llevant nº11 (solo con cita previa) en Castellon

-Tienda de miel ubicada en el casco antiguo de Alcocebre

-Mercadillo todos los lunes en Peñiscola (excepto festivos locales) de 8.00 a 13.30

-Mercadillo martes cada 15 días en Torreblanca de 8.00 a 13.30

-Mercadillo de Alcocebre todos los martes de junio a octubre de 17.00 a 22.00

-Mercadillo de Vinaroz todos los jueves de 8.00 a 13.30

La marca, por la red, al menos que yo sepa no es conocida, pero si ponéis el nombre de la marca en Google, veréis que os salen bastantes enlaces donde se pueden comprar. Además esta disponible en bastantes herbolarios y tiendas especializadas en productos a base de miel. En mi barrio en una tienda de este tipo, que sinceramente desconozco que nombre reciben este tipo de tiendas.

Os dejo unos cuantos enlaces donde he visto que la tienen disponible (no he comprado en niguna de ellas).




La miel. 

La miel es un producto bastante común en su uso cosmético, gracias a sus propiedades antibacteriales, nutritivas e hidratantes. Es un producto maravilloso para utilizarlo en pieles y cabellos secos.

La marca, aparte de este champú tiene otros tipos de productos, cremas corporales, de manos, faciales, diversos tipos de champús, geles de baño, mascarillas capilares y faciales, jabones en pastilla de diversos tipos...he podido probar varios de sus productos, de los que tendréis rewiews próximamente, y que personalmente me han gustado todos.



¿Qué nos cuenta la marca?

Castillo de Peñalver, nos indica que este champú es de uso frecuente e indicado para todo tipo de cabellos, con pH neutro.

Promete darnos elasticidad, brillo y suavidad. Además de soltura y peinabilidad al cabello.


Modo de empleo:

El uso de este champú es como el de cualquier champú habitual. Pero en los últimos meses he estado utilizando con la tecnica Ac-Sh-Ac de la que os hablé AQUI, en la cual consiste en aplicar un acondicionador en primer lugar de medios a puntas, para protegernos los largos del cabello de los elementos detergentes del champú, y aplicar este únicamente en la raiz, aclarándolo todo junto y aplicar tras esto una mascarilla, acondicionador, serum, aceite....según nuestra preferencia o necesidad. Si teneís el pelo largo y/o seco, os recomiendo pasaros por el post del Ac-Sh-Ac, seguramente la información os beneficie bastante.

Ingredientes:






Los ingredientes, personalmente me gustan mucho. No contiene siliconas, ni parabenos. Contiene bastantes elementos hidratantes, y la miel se encuentra bastante arriba en la lista, ya sabéis que cuanto más arriba este en la lista, mayor presencia tiene en el producto.

La gran pega, es que contiene sulfatos. Ojo, que hay que aclarar que aunque sea el Sodium Laureth Sulfate, debe tener un contenido bastante suave, porque con otros champús que lo contienen, me reseca el pelo cosa mala, y con este no me ha ocurrido.

Si bien es cierto que a la vuelta del verano, se me ha ido quedando un pelin corto de hidratación y la poca acción del sulfato no me estaba ayudando precisamente a hidratarlo de más, pero hay que matizar que este verano se me ha destrozado bastante el pelo. (He veraneado en zonas de bastante aire, con mar, lo cual hace que se pegue bastante la sal, el sol, el agua...todo ayuda, y daña bastante el pelo, y cuanto más largo...peor...) Por eso, lo seguí gastando con el método que os comentaba arriba.


Conclusión.

Es un producto muy asequible. Por menos de 6€ nos llevamos 1 litro de champú con una composición muy buena, que cunde, una barbaridad, porque a mi me ha durado más de un año, (también tengo que matizar que lo utilizo yo sola, y que cada mes alterno champú, es decir, si en enero utilizo este, en febrero utilizo la marca X, y en marzo vuelvo a este, en abril vuelvo al X, hasta que los voy gastando).

Todo lo que nos promete la marca se cumple. El pelo brilla, se queda suave, y desenredado. Es cierto que si lo tenéis seco, puede que necesite un extra, pero en cabellos normales o poco exigentes tiene que ser espectacular el resultado.

El champú, tiene una textura bastante densa, para mi la perfecta a la hora de aplicarlo en el cuero cabelludo, ya que si es demasiado liquido acaba resbalándose, y si es muy denso, tenemos problemas al esparcirlo. 

Hace una espuma correcta, ni exageradísima que te tiras tres hora apartándose espuma de los ojos y el rostro, ni tan poca que parece que no limpia.

El olor es inmejorable, si os gusta el olor a la miel, os va a encantar, además que el olor perdura después de usarlo, a no ser que utilicéis un acondicionador que huela muy diferente o más fuerte y lo pueda solapar o tapar.


¿Repetiré? En principio no. No porque no me haya gustado, que todo lo contrario. El producto me ha encantado, me ha dado un resultado increíble, y repetiría si no fuese porque contiene sulfatos, y quiero dejar de utilizarlos en mi pelo, ya que al querer dejármelo crecer, necesito cuidar bastante detalles que le puedan restar hidratación, y teniendo en cuenta que mi pelo es muy fino además de muy seco, cuanto más largo, más seco es, y es complicado mantenerlo, entonces cuanto más suave sea el champú en cuestión, creo que será mejor para mi fibra capilar. 

Quizás si no estuviera en este proceso de crecimiento, compraría de nuevo otro bote, pero como os digo, de momento quiero probar como reacciona mi cabello al eliminar los sulfatos, al igual que lo hice cuando elimine las siliconas, que fue una mejoría increíble. 

Si lo noto, por supuesto, os lo contaré, si sigue igual, volveré a comprarlo. Realmente, si los sulfatos os dan igual, y os gusta el olor a miel, os lo recomiendo 100%.




24 comentarios:

  1. Estamos un poco igual, no es que tenga una lucha encarnizada con los sulfatos pero si me gustaría evitarlos para ver si los problemas del cuero cabelludo mejoran.
    No conocía ese método de lavado : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice un post al respecto por si le quieres echar un ojo =). Yo en breves los dejaré de lado, veremos a ver que tal el resultado.

      besitos!

      Eliminar
  2. la verdad un litro por 6 euros esta muy bien aunque los sulfatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la unica pega que tiene la verdad.

      Besitos!

      Eliminar
  3. me encanta la miel, tanto ingerida como en los cosméticos, tiene que ser una pasada, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me chifla, creo que tiene un montón de beneficios y que no se valora tanto como deberiamos.

      Besitos!

      Eliminar
  4. muy cierto que vi la miel en varios productos de belleza, pero aun asi no use muchos con esta como ingrediente.
    muy economico y de mucha cantidad! aunque no creo que en mi pais se comercialice.
    Por ultimo, tambien prefiero que el sahmpoo tenga consistencia densa, me da una sensacion de como que limpia mas! jaja un beso y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pieles y cabellos secos suele ir genial. Aunque también funciona bien para acné...tiene muchos usos!

      Besitos!

      Eliminar
  5. Mira que he leído sobre las propiedades de la miel y sus usos, pero en champú jamás me lo habría imaginado, coincido contigo, últimamente uso champú sin sulfatos y me va genial, neos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te este funcionando =D

      Besitos!

      Eliminar
  6. La verdad había escuchado mucho sobre las propiedades de la miel pero esa marca no la vi en argentina....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual sólo la tenemos en España, no se igual a traves de Google la puedes encontrar.

      Besitos

      Eliminar
  7. Hola, no conocía la marca, ni ninguna de las propiedades pero ya viendo todo esto no puedo esperar a comprar uno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una marca muy conocida la verdad, pero a mi me ha encantado todo lo que he podido probar.

      Besitos

      Eliminar
  8. Bueno, pues se ve un producto genial, la marca la verdad acá no la conocía, espero conseguirlo y probarlo, gracias por compartir un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual por tu pais no la hay en tienda fisica, pero online alomejor si la puedes conseguir.

      Besitos!

      Eliminar
  9. Hola! Me encantan las reviews de productos de belleza y la tuya no es la excepción! Nunca había escuchado de las propiedades de la miel pero la verdad es que suena genial! El olor a miel es mi perdición. Obviamente, en Argentina no voy a encontrar esa marca pero voy a ver si hay algún champú similar.
    Había leído algo sobre el método ac sh ac pero no lo he probado todavía.
    Lindo blog! Gracias por la reseña y la información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten y que te resulten de utilidad. La miel tiene muchsimas propiedades, si te gusta, añadela a tu rutina, te va a gustar aún más. Te digo como a las compañeras, igual online lo tienes disponible.

      Besitos

      Eliminar
  10. Muchas gracias por la reseña, la verdad es que el champú tiene buena pinta y si te ha funcionado, genial! Yo también tengo el cabello muy fino y a más largo, más seco (en cuanto pasa de cierta medida se enreda un montón y se vuelve insoportable), por lo que estoy deseando que nos cuentes cómo te va al eliminar los sulfatos ya que también quiero dejármelo crecer y si te funciona, creo que conmigo pasará igual! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la reseña y que te sea de utilidad. Si quieres mientras los dejas y no igual te ayuda el metodo Ac-Sh-Ac. Echale un ojo, porque para los enredos te van a disminuir bastante, y por lo que veo tenemos el pelo muy similar. En cuanto lleve un tiempo haré un post sin duda.

      besitos

      Eliminar
  11. Hola, pues la verdad que no conocía la marca. Tampoco nunca he usado un champú u otro cosmético que lleve miel. Yo tengo el pelo muy seco y sin brillo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es poco conocida ciertamente =). Si lo tienes así te va a ir genial usarla!

      Besitos!

      Eliminar
  12. Hola, acá esa marca no se consigue. Igual gracias por la reseña y por el tip para dejar crecer el pelo, sobre todo el seco.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te sea de utilidad.

      Besitos!

      Eliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.