Aloe Vera de Mercadona


Aloe Vera de Deliplus





¿Qué nos cuenta la marca?

Deliplus nos indica en la parte frontal del bote que se trata de Aloe en gel. 100%Natural. 

Que hidrata, calma y repara todo tipo de pieles.  Y además que es un gel hidratante, de textura no grasa y fácil absorción.

En la parte posterior, nos dicen "Aloe Vera en Gel. Todo tipo de pieles, indicado para irritaciones, escoceduras, quemaduras, picaduras, tras el afeitado o cualquier tipo de depilación"


La primera mentira ya nos la encontramos al ver el bote de frente. 100%natural Really? Los señores de Mercadona deberían mirar el significado de natural en la RAE, porque precisamente este áloe, no lo es. El natural es el que sale única y exclusivamente de la planta. SIN NADA MAS. 


Ingredientes:

Bien, aqui vamos, con el 100% natural...¿habéis visto que pedazo lista de ingredientes? Menos mal que era 100% natural...


Vamos a empezar a leer la lista...primer ingrediente: agua. Segundo Alcohol denat...UN CONSERVANTE, tercero, UNA SILICONA...y así, hasta el lugar séptimo que es donde por fin aparece el Aloe vera...pero en polvo! realmente, lo interesante es el extracto... seguimos buscando...y atención en el puesto número 17... es donde esta el extracto de la hoja de aloe... 

Por si no lo sabéis, cuanto más arriba se encuentra un ingrediente en la lista, mayor presencia tiene en el producto, y cuanto más abajo, menos cantidad tiene...así que podéis haceros una idea de la cantidad que tiene realmente este producto de ALOE VERA 100%

Destacar que hay varias siliconas solubles y algunos conservantes bastante habituales en cosmética. Por lo que vuelvo a recalcar, que de natural tiene muy poquito.


Conclusión:


Es un producto muy barato, asequible y muy fácil de encontrar.

Tengo que reconocer, que para los usos destinados cumple estupendamente.  Calma la piel cuando lo necesitamos. Para irritaciones producidas por alergias, escoceduras, quemaduras, picaduras, depilación...lo he probado para todo...

 Lo he probado en varias ocasiones sobre los eccemas, cuando empiezan a salir, y si calma y alivia bastante. De hecho el que este fresquito ayuda bastante.

Para quemaduras y escoceduras, no va del todo mal, pero personalmente prefiero usar otros productos que funcionan mejor en este sentido.

En el terreno del afeitado, a mi marido le gusta mucho utilizarlo, ya que el aftershave no le suele gustar, entre que unos le dejan la cara pegajosa y otros le escuecen por el alcohol...

Otro uso que le he dado ha sido como hidratante en verano, mezclándolo con aceite de hueso de albaricoque a partes iguales. La sensación de ambos productos en la piel me encantaba. Tras la exposición solar, los cambios de temperatura bruscos de calor extremo al aire acondicionado fortísimo, y viceversa...recuperaba la piel maravillosamente, y al día siguiente como si nada.

La pega mayor, es lo que comento de los ingredientes, que me parece vergonzoso que nos vendan un producto haciéndonos creer que es lo que no es. Sería perfecto si en la etiqueta pusiera "gel hidratante CON aloe vera" y no que es "aloe vera" tal cual.


ACTUALIZACIÓN. En Mercadona podéis optar por el gel de aloe de la firma Atlantis que tiene una composición impecable.



Otros post de reseñas de Mercadona que puedes encontrar en mi blog:

Besitos