martes, 5 de enero de 2016

Espumas de ducha de Rituals

Dudo que no conozcas este producto, que no lo hayas visto en blogs o en Youtube, Instagram, o en foros, porque creo que ha sido un producto muy muy visto por las redes. Aún así, yo vengo a dejar mi opinión, que seguro que no te deja indiferente.





RITUALS:

Rituals es una firma que últimamente se ha dado a conocer mucho. Se trata de una empresa relativamente joven, llevan unos 15 años en el mercado, y a España llegaron aproximadamente hace 6 o 7.

Se trata de una firma con unas fragancias únicas, inspiradas en la naturaleza, en cada una de sus lineas, que evocan una experiencia sensorial total.

Además destacar que tiene una filosofia que ya quisieran muchas marcas:

Filosofía de la firma (extraido directamente de su web):

COMPROMISOS
Ni que decir tiene que nuestros productos jamás se prueban en animales, sino en personas que se ofrecen voluntarias.
Respaldamos a Proefdiervrij, la Sociedad neerlandesa para la abolición de las pruebas realizadas en animales.
Todos nuestros productos están sometidos a las pruebas de dermatólogos de renombre.
Los envases de nuestros productos están hechos de madera de fuentes sostenibles, papel y cartón con certificación FSC y vidrio, en la medida en que sea posible.
Para reducir todo lo posible la huella de carbono que dejamos en el medio ambiente, intentamos fabricar la mayoría de nuestros productos en Europa.


RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Para nosotros también es muy importante contribuir a dar cambios positivos en la sociedad por medio del compromiso social. Como empresa saludable, sentimos la necesidad de compensar nuestra deuda con la sociedad ayudando a las personas menos favorecidas y por eso hemos buscado un programa de compromiso con la comunidad que encaje con nuestra filosofía, lo que hemos encontrado en la Fundación Tiny Miracles. Estamos muy orgullosos de nuestro compromiso de apoyo a la Fundación Tiny Miracles.


REWIEW, LA ESPUMA:

¿Qué es eso de la espuma de ducha? Básicamente cuando lo utilizamos recuerda a una espuma capilar o de afeitar, ya que el método de funcionamiento es el mismo.

Tenemos que presionar un poco sobre el pulsador, y esperar unos segundos, y veremos como aumenta el gel convirtiéndose una espuma abundante al contacto con el agua.

Hay que tener cuidado de no usar demasiada cantidad, ya que es fácil que nos pasemos, y se desperdicia muy fácilmente.

Actualmente tenemos 7 aromas para elegir.

El que yo os muestro pertenece a la línea Zenstation, un combinado de leche de arroz y flor del cerezo. Ambos ingredientes prometen dejar la piel sedosa e hidratada. 

Disponible al precio de 8€ si la compramos sola, ya que la ponemos encontrar en estuches y diferentes packs, sobretodo en estas fechas, tenemos el tamaño de 200 ml.


Ingredientes:


AQUA / WATER, SODIUM LAURETH SULFATE, ISOPENTANE, COCAMIDOPROPYL BETAINE, SORBITOL, ISOPROPYL PALMITATE, PARFUM / FRAGRANCE, PEG-120 METHYL GLUCOSE DIOLEATE, ISOBUTANE, GUAR HYDROXYPROPYLTRIMONIUM CHLORIDE, SODIUM BENZOATE, CITRIC ACID, PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL, ORYZA SATIVA (RICE) EXTRACT, GLYCERIN, PRUNUS CERASUS (BITTER CHERRY) EXTRACT, BUTYLENE GLYCOL, ALPHA-ISOMETHYL IONONE, BENZYL ALCOHOL, BENZYL SALICYLATE, BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL, CINNAMYL ALCOHOL, CITRONELLOL, COUMARIN, GERANIOL, HEXYL CINNAMAL, LINALOOL.



Como veís el segundo ingrediente es un sulfato. Contiene bastantes tensioactivos y sulfatantes para conseguir esa textura especial, pero a su favor también encontramos los ingredientes principales que indican darle el aroma. 



Mi opinión:

Cumple lo que promete, crea esa espuma que dice crear, recordando muchísimo, como decía al principio en una espuma capilar o para afeitar.

A los amantes de los geles espumosos seguramente sea algo que os pueda gustar mucho, pero a mi personalmente no me entusiasma. Habitualmente utilizo jabones muy suaves, y como norma suelen ser en pastilla. Este tipo de jabones suelen hacer un tipo de espuma muy cremosa, y al final uno se acostumbra a este tipo de lavado. Suelo preferir este tipo de limpiezas ya que mi piel es muy sensible y delicada, y cuanto menos sulfato tenga, mejor para mi.

Por este motivo, su uso, para el que esta recomendado no me termina de convencer, es más me parece algo caro para lo que es.

Cunde bastante poco, ya que es muy fácil desperdiciar el producto.

A favor diré que los aromas que tiene son bastante evidentes, y que eligiendo el que nos agrada (lógicamente si no te gusta el olor, no te va a gustar el producto), se inunda la ducha de ese olor, perdurando algo después en la piel. Aunque es bastante sutil, el aroma que deja y al rato se va.

La mayor pega que le encuentro, es que me causó alergia el producto. Aún no tengo muy claro si fueron los tensioactivos que contiene o algún aroma. Como tengo otros productos de esta misma linea los probaré para salir de dudas, ya que si el problema es el perfume, van a seguir dándome alergia el resto también.

Por lo tanto, como gel de uso diario, no podía usarlo, y la espuma tampoco me entusiasma para una ducha habitual...entonces, os voy a contar como lo he gastado:

 

Si, como veis, lo he gastado como espuma de baño. Al tener esa consistencia, para darse un baño de espuma es una autencia maravilla.

Únicamente tenéis que echar un chorro de gel  y esperar a que la bañera se vaya llenando. Si aplicáis el agua sobre el gel mejor, para que este vaya cogiendo aire.


La espuma adquiere la consistencia que podeís ver en la siguiente foto:









Os aviso, que aunque la bañera, es un jacuzzi, en ese momento no estaban los chorros internos puestos ni el aire, únicamente el agua normal (de hecho en la foto podéis ver que no están echando agua).


Realmente descubrir este uso, fue pura casualidad e investigación propia. Me llevé la espuma a un viaje que hicimos para desconectar,  a una casa rural, ya que como os comento, normalmente utilizo jabones en pastilla (bien hechos por mi o comprados, pero lo normal es que sean artesanos), y cuando viajo, prefiero llevarme algún gel, y en ese momento tenía este bote sin estrenar, así que me pareció buena idea utilizarlo entonces, además que el olor le agradaba a mi marido, y así sólo llevábamos un bote para los dos.

Durante la estancia, lo estuve utilizando bastante, y fué cuando descubrí que a mi piel no le iba del todo bien. 


 ¿Repetiré?

En principio no voy a repetir, como digo me parece carillo el producto, y primero tengo que descartar si me da alergia el producto en sí.

Igual me plantearía comprarlo de nuevo, para algún viaje, ya que justamente el uso que me ha gustado, no puedo dárselo, porque no tengo bañera en casa. Pero aún así creo que únicamente utilizaría una minitalla.


Y tu, cuentame, ¿has probado las espumas de Rituals?

Besitos!



40 comentarios:

  1. Yo nunca he comprado productos de esta marca así que no los he probado, pero son demasiado caros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienen un precio bastante elevado.

      Besitos

      Eliminar
  2. Hola Marina. Me gusta mucho lo completo de tu post y las opiniones que manifiestas. Conocía el producto, pero no lo había utilizado. También pienso que hay productos más económicos y de muy buena calidad. Si te digo que me ha gustado mucho la normativa que tienen de no hacer pruebas con animales. El tema de la espuma está muy bien, a mí me gusta la espuma, pero no puedo utilizar cualquier producto, mi piel es muy sensible y la mayoría de las veces tomo las duchas sin jabones que provocan espuma, sino más bien, especiales de farmacia o sin jabón. Aun así, tengo que usar inmediatamente un aceite corporal o mi piel se acartona. Un rollo. Por tanto, no creo que llegue a probarlo, por el tema de las alergias. Mi hija tal vez sí, ¡le encanta la espuma! Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente puede que te diese el mismo problema que a mi entonces, contiene bastante sulfato, pero siempre puedes animartea probarla si tienes la oportunidad, y si no pasarsela a tu hija =)

      Besitos!

      Eliminar
  3. La verdad nunca la habia visto pero ya vi que esta 15 dolares asi que lo probareapenas tenga la oportunidad, Besos Guapa!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el producto y debe ser que no estoy muy puesta en productos capilares pero no entiendo la utilidad de ciertos productos más allá del champú y el gel. Y desde hace unos meses me he quitado el gel de baño y en su lugar utilizo jabón en pastillas de productos naturales. Asi que tampoco soy muy amiga de la espuma, jajaja Eso si tu experiencia y tu artículo no pueden ser más completos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo no has leido mucho el post, porque es espuma de ducha, no para el pelo. Gracias igualmente por comentar.

      besitos

      Eliminar
  5. Mira que bueno conocer esta marca Rituals, en Perú no la he visto pero me ha gustado la descripción que das de sus cualidades, como para probarla.

    ResponderEliminar
  6. Gusticos que no nos podemos dar, pero se ve chevere la espuma y debe oler delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el olor es impresionante, perdura incluso después del baño.

      Besitos

      Eliminar
  7. Todavía no la he probado, pero sé que algunas veces la entregan como obsequio en revistas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo suelen hacer a menudo, una buena manera de probarlo sin gastarnos mucho, porque es algo cara.

      Besitos

      Eliminar
  8. Hola, pues debo ser de las pocas que no conocía la marca ni la espuma. Por tú reseña veo que es un poco cara, así que acá debe estar también cara, dado que muchas de las cosas las importan de España. Veré que tal, aunque soy muy fiel a mí marca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la marca no es española, así que no se si eso influirá más o menos, seguro que no tardan en llegar. Hace años aquí apenas se veía la firma y últimamente no falta en ningún centro comercial...

      Besitos

      Eliminar
  9. Yo la llegué a usar en la última casa que estuve y había bañera, era genial. Extraño los baños en la bañera, cómo molan y esta huele delicioso y es genial, muy relajante me pareció :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, por lo que veo no soy a la única que se le ocurrió gastarlo así.

      Besitos!

      Eliminar
  10. No conocía la marca hasta ahora, pero desde luego me ha gustado su compromiso, aunque por tu experiencia, no sé si utilizarlos.
    PD: Aunque el aspecto de la bañera hace que merezca la pena (pero si el olor durara más, mejor).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el olor dura bastante, pero lógicamente es un gel, no es como echarse un perfume, que contiene fijadores de olor. Pero siempre se puede usar la linea al completo y conseguir ese aroma de manera estable.

      Besitos

      Eliminar
  11. No me gusta tanta espuma a mi tampoco, aunque a su favor tiene que es respetuosa con los animales. Quizás otro producto de la misma marca vaya bien y no sea tan espumoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienen geles normales, pero no los he podido probar.

      Besitos

      Eliminar
  12. Pues aunque no lo creas, yo no conozco el producto. No sé si aquí en USA lo venden o no, pero nunca lo he visto. Por lo que se puede apreciar, luce buen producto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual en USA no está aún, pero no tengo ni idea. Igual en su web puedes confirmarlo, igualmente allí tenéis muchísimas marcas que ya quisiera poder tener yo aquí en cualquier supermercado o perfumería y no tener que andar pidiendo a webs como Iherb, y menos mal, que tenemos esta como opción!

      Besitos!

      Eliminar
  13. No soy muy fanática de la espuma de ducha, no oí sobre este producto, pero disfrutar de los momentos de relax en las bañeras es algo que extraño jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto puedas, te das un bañito, que nunca esta de más ;)

      Besitos

      Eliminar
  14. ¡Muy buenas! Personalmente, no me gustan mucho las espumas de ducha. Sí que es cierto que dicen que los productos de Rituals son increíbles como tal, pero se pasan con el precio. Me parecen muy excesivos. Antes de Reyes, estuve mirando alguna que otra cosilla y me llevé las manos a la cabeza. Un beso, guapa. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, que gozan de buena fama, pero aún así me parece exagerado sus precios, he probado productos en la misma gama de precio que les superan en bastantes aspectos.

      Besitos

      Eliminar
  15. Tengo un limpiador facial que se hace espuma y que me encanta de clinique pero como dices, hay que tener mucho cuidado con este tipo de productos porque si te pasas se acaba el producto enseguida y vale demasiado para lo que cunden. Te parecerá extraño pero yo no conocía este producto. Si la marca porque como dices está por todas las redes sociales pero todavía no he probado nada de ella con lo que no puedo valorar comparando con otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fijate, que los limpiadores faciales prefiero que hagan espuma, manias que tiene una.

      Besitos!

      Eliminar
  16. No he usado nunca, el uso que le has dado me gusta, de momento tengo bañera, por lo tanto, igual pruebo. No he visto esa marca o si la he visto no me acuerdo. Me encanta que no prueben con animales. No suelo tener a alergia a nada, aunque nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Había oído hablar de este producto pero nunca los he usado, la verdad es que me tienta mucho! Creo que acabaré probándolo
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las espumas te encantará, si no...lo dudo jejej

      Besitos

      Eliminar
  18. Hola guapa... pues la verdad, la marca si la conocía, pero el producto no, es muy similar a uno que uso con frecuencia pero este se ve mejor, me llama la atención algunos beneficios y quisiera probarlo... gracias por compartir, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alomejor utilizas el de treets, puede ser?

      Besitos!

      Eliminar
  19. como te dije antes amo las espumas de duchas!!! suelo usarlas seguido
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mucha gente les gustan. Pero a mi no me entusiasman.... para gustos colores ;)

      Besitos

      Eliminar
  20. bueno, lo primero me quedo con tu bañera, jaja, coincido en que cunden poco y son caras pero a mi me gustan aunque sólo las compraré cuando vengan de regalo en revistas por eso mismo, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala fuese mi bañera, era la de la casa rural. Ya quisiera tener eso yo en mi casa...pero si meto eso tengo que desmantelar medio baño, o ponerlo en el salón jajaja.

      Besitos

      Eliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.