martes, 22 de diciembre de 2015

TAG Navideño!

Queda exactamente 3 días para que llegue el señor Papa Noel, a las casas que venga. Cuando yo era pequeña, venía, hoy, sólo vienen los Señores de Oriente.


Sólo desearos que paseís una Feliz Nochebuena, que os pongáis las botas, que total, un día es un día, y ojala que la Navidad os traiga cosas geniales.

Dicho esto, empecemos con el TAG


1-¿Cuál fue el mejor regalo de Navidad de tu infancia?


Podría elegir muchas, muchas cosas, porque la verdad es que he tenido la suerte de tener siempre unos regalos mi buenos durante toda mi infancia y pocas veces no acertaban con lo que venia...pero sin duda, el mejor de todos, a pesar de haber recibido cosas como la PlayStation 1, la Gameboy Color, o cosas que deseaba con todas mis ganas...el mejor regalo fue, con 11 años:



Se trata de Duende. Llego en una Navidad hace 15 años, gracias a mis padres, amantes de los animales como yo, los cuales me dieron el capricho y el gran privilegio de poder tener a este negro precioso. Salio de la perrera de donde vivo, y fui personalmente a recogerle con mi padre, trayéndole orgullosa en una caja que yo misma había preparado.

14 años después, si me seguís desde hace tiempo, sabréis, que  me tuve que despedir de él. El 10 de noviembre del 2014 tuve que decir adios a Duende, a mi gatuno negro, hace un año y un mes de esto, y le recuerdo cada día. Fue el adios más duro que jamás tuve que dar, porque además me quedó a mi la responsibilidad de decidir dormirle o no. Cualquiera que haya pasado por esto lo entenderá, entenderá lo duro que es tener que privar a tu amigo, a tu compañero de seguir viviendo, o mejor dicho, sufriendo, que era lo que le esperaba a mi cosa.

Hoy puedo decir con orgullo que era un gato precioso, que era enorme, pesaba cerca de 6 kilos, y siempre sospeche que tenía algo de mezcla con persa, ya que tenía el cuerpo muy grande, la cabeza grande y el pelo muy sedoso, aparte de la cabeza chatita, como los caracteristicos de esta especie. Hoy tengo otros 3 gatos que me acompañan, todos encontrados en la calle también, Luna, la cuál acompañó a Duende durante 6 maravillosos años, la cual recogí de un jardín tirada en la calle, Y Master, y Mico, que salen a menudo en mi canal y por el blog, ya que viven conmigo.



2-¿Qué regalo deseaste siempre y nunca te dieron?

Bueno, es cierto que cuando era muy pequeña me pedía medio catalogo, pero recuerdo que año tras año me pedía siempre un coche teledirigido, y nunca tuve uno hasta que mi hermano lo pidió. Sinceramente, hoy en día creo que no lo habría usado demasiado. Me pasaba el día jugando con las Barbies.



3-¿Cuál es el mejor recuerdo de alguna Navidad?


No puedo elegir sólo un recuerdo, tendría que quedarme con unos cuantos, pero creo que lo mejor era la "procesión de regalos", el día 25 abríamos los regalos en casa, pero después subíamos a comer a casa de mis abuelos paternos, junto con mis primos por esa parte. El día 6, en cambio nos juntabamos con la familia de mi madre en casa de mi abuelo materno, con mis tios y mi prima, previamente habiendo abierto los regalos en nuestras casas. Lo que a mi más me gustaba, es que siempre habia paquetes para otros miembros de la familia en mi casa, había debajo del árbol etiquetas con otros nombres, y a mi me hacia mucha ilusión ver a mis primos y darselos, y que ellos me dieran los mios.



4-¿Que no te gusta más de la Navidad y que no?

Me gusta el hecho de lo que la Navidad en sí significa, de buena armonía, quererse, la excusa un poco de unirse toda la familia...
No me gusta nada, el hecho de que haya convertido en un marketing total, y de que mucha gente no sepa separar lo que realmente implica la Navidad, de la parte materialista y de gastar dinero.



5-¿Cuál es tu comida favorita de Navidad?

¿De verdad tengo que elegir? Creo que me gusta todo, mi madre cada año inventa algo nuevo y es difícil que no este riquísimo. Desde hace unos años atrás yo participo en la decisión del menú y por supuesto la ayudo a prepararlo....Sinceramente, no puedo quedarme con una sola cosa.




6-Película favorita de la Navidad

No tengo pelicula favorita de Navidad, pero creo que si tuviera que elegir una me quedaría con esta:


Si no la habéis visto de verdad os la recomiendo, hay pocas comedias protagonizadas por "tipos duros" que sean buenas, y esta es de las pocas que se pueden ver. En latino américa creo que llama "El regalo prometido" y la versión original "Jingle All the Way". No os voy a contar de que trata por si queréis verla.


7-Bebida favorita de Navidad

No es que sea muy típico de Navidad...o al menos yo no lo considero así, pero no concibo empezar el año sin el chocolate caliente con sus churros recién hechos. Me suelen sentar fatal...pero una vez al año, no hace daño!




8-Olor/perfume/vela que te recuerde a la Navidad

En concreto Mercadona tenía unas velas de "praliné de almendras" que me olían a Navidad total. Creo que las han retirado. Pero tienen unas de galletas y miel con las que me ocurre parecido. También me pasa con las que tienen un punto especiado, como de jengibre o anís.





9-¿Haces una lista de propósitos de año nuevo?

Pues...si y no...no la hago físicamente, pero si suelo plantearme ciertos retos, los últimos años, simplemente esos propósitos fueron agradecer a quien estuvo a mi lado y eliminar a la gente que no merece la pena.
Si andáis en estas os recomiendo leer el libro "Gente tóxica"



10-Tradición navideña que tengas:


Pues....principalmente, montar el árbol. Me encanta montarlo cada año en casa. De hecho creo que fue casi el primer objeto decorativo que compramos porque celebramos la primera Navidad en casa antes de vivir en ella.

Otra tradición es que la Nochebuena es siempre en casa de mi madre, e inamovible, ya intente el año pasado que la hiciéramos en la mía para descargar de trabajo a mi madre y no quiso....jejeje pero bueno, yo tengo adjudicado el día de Reyes con todos los regalos en mi casa...y a veces la comida de año nuevo. 

¿Coincidimos en alguna?
Besitos de caramelo


60 comentarios:

  1. Uish que tag más bonito, me encanta leer este tipo de post, besitos

    ResponderEliminar
  2. mmm desde luego unos churritos con chocolate es navideño e invernal, yo tengo ganas de comerlos que hace tiempo que no lo hago
    muy buen tag
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con el frío que esta haciendo apetecen un montón!

      Besitos

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo en lo que dices de lo bueno y lo malo de la navidad, es una pena que al final la centremos en consumir y en lo material.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola, coincidimos en un monton de cosas jaja me quedo siguiendote,, un beso y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Ya he visto este tag a varias chicas y me encantaría hacerlo, lo que pasa es que creo que ya no llego a tiempo, igual me lío la manta a la cabeza y lo hago en un ratito, y si no lo dejo para el año que viene. Yo te entiendo perfectamente con lo de Duende, en dos años he tenido yo que despedir a dos de mis peluditos, mi gata Hima y mi perra Lala, así que te comprendo. Genial tu tag de Navidad! Un besazo preciosa, te espero en mi blog si te apetece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy duro despedirlos desde luego.

      Besitos

      Eliminar
  6. Bueno ... he llegado ya un poco tarde, pero espero que te hayan traido muchas cosas. Un besote. y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej hasta el día 6 tuve que esperar. Gracias.

      Besitos!

      Eliminar
  7. me encanto el tag, esta genial <3 y las respues estan super

    ResponderEliminar
  8. Es un tag precioso ^.^ personalmente a mi la navidad me trae mucha añoranza por estar lejos de mi familia, mi mejor recuerdo de navidad es ver a toda la familia reunida y disfrutando de las risas y los buenos momentos, el aroma que me viene es del pavo relleno que hacia mi tía, madre miaaa que buena pinta tenia y del paneton con chocolate caliente al dia siguiente, son tantos momentos que se me vienen a la mente y me encanta tu precioso minino, es el mejor regalo que se puede recibir ^.^ ¡¡Feliz año nuevo guapísima!!

    ResponderEliminar
  9. Esta muy chevere el tag, pero creo que ya es tarde para participar... por lo demás me queda desearte un prospero fin de año y muchas bendiciones para el venidero... abrazos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el día 30 aún te hubiera dado tiempo a hacerlo.

      Besitos

      Eliminar
  10. Yo también tuve uno en mi infancia, quien dice uno dice muchos, pero uno en especial. La casa de mis padres son de esas que los animales no entran, pero mi chiski vaya si entró. Aunque por desgracia me duró poco. He tenido muchos años después otras dos preciosidades blancas a las que echo mucho de menos. No quiero mas animales porque dan mucho trabajo pero he de reconocer que se les quiere un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima que se fuera tan rápido. Yo a los mios les quiero mucho, tampoco dan tanto trabajo en proporción al cariño que me dan.


      Besitos!

      Eliminar
  11. Este tag esta genial, es de los que me gusta. Me hiciste recordar muchas cosas de mi infancia sobre todo. El regalo favorito y eso de los propósitos, pues con mi madre teníamos muchas tradiciones que hacíamos el 31 de diciembre y esa aún la sigo realizando. Me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces las tradiciones son las excusas para seguir haciendo cosas juntos. A mi algunas también me gustan.


      Besitos!

      Eliminar
  12. No conocia esta version del Tag xD muy lindas respuestas

    ResponderEliminar
  13. Pues yo lo he visto un poco tarde haha tu post se me paso pero ya vengo, me gustó mucho el post navideño pero esa peli no me gusta tanto yo la cambiaría por Vacaciones :) no se como se llame en tu país hahaha ya ves que los cambian! Del árbol ni me hables ¬¬ en mi casa ni eso!!! u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que comentas creo que no la he visto. La buscaré a ver como se llama aqui, por si acaso cambien el nombre y sea otra que si haya visto.

      Besitos!

      Eliminar
  14. Haha me encantó el tag! lo haré para el próximo año

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado el tag, pues es original y diferente y sobre todo porque habla de la navidad. Con é has conseguido remontarme a mi infancia y recordar los regalos que más me gustaron, los momentos en familia, la música, los aromas, la comida. En fin recuerdos inolvidables.
    Gracias por compartirlo y feliz 2016!

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado este tag, es la primera vez que lo veo!
    Felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  17. Un tag muy original!! que minino más bonito!! a mí también me encanta el chocolate con churros! muaaks

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho el tag para conocerte un poquito mejor! Yo hace ya unos años que no termino el año nuevo con el típico chocolate con churros, pero es que celebramos la feista de nochevieja con los amigos en casa y cuando ellos se marchan prefiero irme directa a dormir que a tomarlos ;) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre puedes empezar el año con los churros en lugar de terminarlo jejeje, al final, es dia 1!

      Besitos!

      Eliminar
  19. Me gustan estos tags ya que con ellos puedes conocer un poco mejor a las personas!! Hoy mismo he ido a comer chocolate con churros jajaja!! Felices fiestas y feliz año!!

    ResponderEliminar
  20. jajaja que recuerdos de pequeñas cuando queríamos pedirnos todo el catálogo de juguetes para reyes! xDD

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  21. Un tag precioso, para mi el mejor regalo fue y es mi perra Xandy, esta claro que a veces lo material queda en un segundo plano, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo realmente importante, es lo de dentro jejje

      Besitos!

      Eliminar
  22. Que bonito tag, te hace recordar y conocerte un poquito mejor. un besote guapa!

    ResponderEliminar
  23. Es un bonito tag de Navidad, y tus respuestas me han gustado mucho! :)
    Yo tengo muchos recuerdos sobre todo de los regalos..jaja y de que muchas veces me pedía algo y mis padres me compraban digamos "algo parecido" o no el original, pero bueno lo disfrutaba igual!!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que a veces los originales eran exageradamente caros....

      Besitos!

      Eliminar
  24. gracias por compartirnos un poquito mas de vos, es lindo conocer a la dueña de las palabras que leemos a diario.
    felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  25. HOLAAAAAAAAAA
    ajajaja el gato, hermoso en su pose!
    owww esa peli no la conocia
    ¡feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, era muy bonito, y no porque yo lo diga.

      Besitos

      Eliminar
  26. Hola!!! Precioso tag. Mi mejor regalo fue también mi mascota, mi perrito Lucky que aunque ya falleció, vivió con nosotros 15 años y siempre lo recordamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me sorprende que le recuerdes. Yo lo hago cada día.

      Besitos

      Eliminar
  27. Coincido con lo del marketing en Navidad, creo que ahora es más"te voy a comprar amor" que "te compraré algo para DEMOSTRARTE mi amor" a mí no me gusta lo que se ponen en esa pose de "Ha, yo no quiero la navidad y los que la quieren son tontos" yo digo "vive y deja vivir".

    A mí esa película no me gusta porque el hombre era muy malo en su opinión hacia los latinos :'c

    Que hermoso gato yo quisiera uno peeeero... Soy alérgica :'v

    Excelente post... Besos ❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo del marketing creo que es lo más importante. Es cierto que un detalle se agradece, sobretodo si es algo que te gusta, porque se nota que lo han cogido pensando en ti...pero cuando es para quedar bien...

      Besitos

      Eliminar
  28. Bonito tag para que tus seguidores te conozcan un poco más. Que pases buenas fiestas.

    ResponderEliminar
  29. Nunca he hecho un tag y veo que son de los curioso y que conoces más a la persona que está detras de la pantalla. ¡Me gusta!;)

    ResponderEliminar
  30. Jo me ha encantado el tag que pena llegar tan tarde sino seguro que me hubiera animado a hacerlo. Me gustan mucho los tags porque siempre nos permiten conocernos un poquito mejor. Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntatelo para el año que viene ;)

      Besitos!

      Eliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.