martes, 10 de noviembre de 2015

Rewiew Fluido Protector 50+ Solcare

Hoy os traigo la rewiew de uno de los productos que he terminado recientemente. Estuve utilizándolo durante el verano, ya que esta destinado para eso, pero he seguido utilizándolo hasta terminarlo para evitar la perdida de sus propiedades, como la protección solar que siempre baja de un año a otro.

Solcare es la marca de la linea de cosmética solar de Mercadona, normalmente lo tienen todo el año, pero suelen tener un estante muy pequeño destinado a esta marca, mientras que en verano ocupa un mueble bastante grande.


Promete proporcionar una muy alta protección facial frente a las radiaciones UVA-UVB. Su textura ultraligera se absorbe rápidamente sin dejar sensación de grasa. Su contenido en vitamina E y activo protector del ADN previene el envejecimiento prematuro de la piel y previene el daño celular.



Como podemos ver, los ingredientes son bastante sintéticos todos, pero es lo habitual en este tipo de productos.  La vitamina E no se la encuentro por ninguna parte, y el protector ADN, me suena bastante ambiguo y a marketing puro, ya que para que realmente funcionase como protector adn tendría que llegar al  interior de las células del torrente sanguíneo como mínimo, y ningún cosmético alcanza este nivel, se quedan siempre en la primera capa dérmica.

Por otro lado, contiene un par de siliconas solubles, que dentro de lo malo, no son tan malas porque al lavarlos la cara con una limpiadora normal, las eliminamos de nuestro rostro con facilidad.

Mercadona no testa sus productos en animales, por lo que es un punto a favor para sus marcas.

Su garantia de apertura es de 12 meses, por lo que es recomendable terminarla antes de que pase este tiempo, sobretodo por las propiedades a nivel de la protección solar, ya que se pierde una vez abierta, y sea el producto que sea, de un año para otro su efectividad baja considerablemente en este sentido.


 Por un precio de 5,70, trae un contenido de 75ml.

Para utilizarla, tenemos que agitarla previamente, para integrar bien los componentes, y presionar el plump que trae. Esto es algo que me gusta mucho, ya que evita que se contamine el producto, además de ser más higiénico a la hora de reaplicarlo si nos encontramos por ejemplo en la playa, ya que de esta forma no se le pegaría la arena ni nada.

Este tipo de envase, nos facilita mucho, la aplicación, tanto por el formato, como por la textura tan fluida que tiene, ya que no es habitual que las protectoras faciales de alta protección sean tan ligeras, con un absorción muy rápida y sin dejar la cara blanquecina.

La he utilizado sola, y debajo del maquillaje, y cualquiera de los dos usos ha sido satisfactorio. Como prebase me ha sorprendido mucho, no me ha producido brillos, ni pellejitos, por lo que ni me engrasa, ni me falta hidratación con ella. Recuerdo que yo tengo la piel muy seca. Las bases que he utilizado con ella han sido la Face&body y la HD ambas de Make Up Forever y siempre las sello con polvos traslucidos.

En el contorno de los ojos no se debe utilizar, por lo que en esta zona he utilizado un contorno especifico para la zona.

En principio no voy a repetir, con ella porque ahora mismo estoy utilizando una más hidratante para el invierno, y tengo otra de reserva de otra para el proximo verano con el mismo factor que esta. Pero si repetiría en caso de necesitarla.

¿La conocías? ¿La has usado?




6 comentarios:

  1. yo este lo probe el verano pasado o asi, y me gusto, pero el que me gusta es el que han sacado este verano, de tacto seco, está genial
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vi este verano y tiene muy buena pinta!

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  2. Yo la verdad que no suelo usar este tipo de productos porque en la cara no me gusta echarme muchas cosas, pero tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es importante usar protección solar, sobretodo en verano =)

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!! La verdad este producto ha sido una novedad para mí, no lo conocía. Me ha llamado la atención que pueda usarse como prebase y no saque brillos.
    Gracias por la info :}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me alegro que te haya sido util =D

      Besitos de caramelo

      Eliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.