martes, 3 de noviembre de 2015

Rewiew Aveeno limpiadora hidratante

Aveeno es una de las firmas pertenecientes al grupo Johnson & Johnson. Como parte del grupo comparten sus valores y metas, algo que no me ha gustado demasiado de esta empresa y os contaré más adelante.










Aquí os cuento parte de la historia de la marca:

"Comenzando con nuestros humildes inicios en el 1945, la historia de la marca AVEENO® ha sido una de descubrimientos. Al desentrañar los poderes de la naturaleza a través de los avances científicos, hemos descubierto maneras de nutrir y transformar la piel y el cabello para alcanzar un estado de salud y belleza natural.

Los fundadores, los hermanos Albert y Sidney Musher, inventores y filántropos estadounidenses, fueron guiados por una profunda curiosidad de saber cómo funcionan las cosas y cómo interactúan las sustancias, y también por la creencia en que los remedios antiguos contienen la promesa del bienestar humano. Sus experimentos con cereales crudos llevaron al descubrimiento de un baño de avena coloidal finamente molida. Se comprobó la eficacia de este tratamiento en pieles propensas a tener eczema en el Mayo Clinic, una clínica internacionalmente reconocida con base en los EE. UU., donde aún lo utilizan. La palabra latina "Avena sativa" sirvió de inspiración para la marcaAVEENO®.

Actualmente, colaboramos con profesionales de la salud y científicos líderes en el descubrimiento de ingredientes ACTIVE NATURALS®. Estas fórmulas únicas, derivadas de la naturaleza, son exclusivamente formuladas y científicamente comprobadas para brindar alivio a la piel y al cabello. Por eso, siguen siendo consistentemente recomendadas por los profesionales."

Para leer el resto podeís hacer click AQUI.

Prácticamente todos los productos de la firma basan sus productos en la avena como ingrediente principal, por lo que estan muy indicados para pieles sensibles y atópicas.
Para encontrarlos en España, unicamente los encontramos disponibles online, a pesar de formar parte de una empresa tan conocida aqui. Los teneís disponibles en Iherb, que es donde yo compré la limpiadora, y en amazon.


Aveeno en este producto nos promete:

"La Barra Hidratante de Aveeno Active Naturals para Piel Seca tiene un aspecto distinto y da una sensación diferente porque contiene copos de avena para limpiar y calmar delicadamente su piel. La fórmula única sin jabón combina copos de avena molidos muy finos, el limpiador delicado de la naturaleza, con un hidratante que suaviza la piel. Los copos de avena naturales absorben la suciedad y el aceite y luego se aclaran suavemente, dejando su piel con una sensación suave y tersa. La Barra Hidratante de Aveeno no tiene fragancia ni colorantes, por lo que es lo suficientemente delicada para incluso pieles sensibles."

Siendo indicada para piel seca, sin fragancia, recomendada por dermatologos durante más de 60 años y con copos de avena coloidales naturales.


INGREDIENTES


El modo de uso es como el de cualquier pastilla o limpiadora facial, humedecemos el rostro, y pasamos bien la pastilla por la piel directamente, o la frotamos sobre las manos y con ellas ya procedemos a limpiarnos. Yo personalmente prefiero la primera opción para que el rostro absorba todos los nutrientes de la pastilla. La he probado con y sin cepillo facial y el resultado ha sido igual en ambas ocasiones. Prefiero sin con este tipo de producto, ya que las microparticulas de avena hacen una exfoliación muy ligera, y de esta forma lo aprovechamos.


En Iherb, al precio de 3€ aproximadamente, la tenemos disponible con una cantidad de 100 gramos, lo que es bastante habitual en este tipo de productos. La duración tanto por el formato como por la cantidad es muy alta. La mía me ha durado cerca de un año y medio, usándola tanto por la mañana como por la noche.

A pesar de ser libre de fragancia, si tiene un ligero aroma a avena, que sinceramente me resulta bastante agradable, recuerdo, que libre de fragancia quiere decir que no se le añaden perfumes, no que no huela a nada, por lo que el olor que tiene, es el naturalmente producido por los ingredientes que lleva.


Como veís lo tiene todo, buenos ingredientes, buen olor, buen precio, buena duración...es perfecto el producto, porque estoy encantada con todos los resultados obtenidos. No me ha resecado la piel, la calma, no la irrita, limpia correctamente.... 

Pero no, no es perfecta. Tiene un pero muy grande que hace que no vuelva a comprar ningún producto de esta marca. Pedí a Iherb tranquilamente este producto, pensando que era una marca más de las que tienen en la web, que ya sabéis que ninguna testa en animales, pues bien, cuando recibí mi paquete en casa, descubrí en el lateral de la caja que pertenecía al grupo Johnson & Johnson, el cual testa en animales. Igual Aveeno directamente no lo hace, y por eso Iherb lo tiene en su web, pero para mi que el grupo principal, y que ellos digan seguir "la filosofia del grupo" me hace sentir que son participes del mismo objeto. Así que para mi es un no rotundo de esta marca, a no ser que decidan ser cruelty free. 

¿Habéis probado algo de la marca? ¿Que opináis de ella?
Besitos de caramelo







40 comentarios:

  1. La podemos encontrar en las farmacias? o en el super? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he indicado en el post, esta disponible unicamente online.

      besitos de caramelo

      Eliminar
  2. No conocia esta limpiadora hidratante, pero me ha parecido muy buen producto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no es una marca muy conocida por aqui.

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  3. yo no la conocia, pero por la resena que as hecho parece buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena es, lo malo es que testen en animales.

      besitos de caramelo

      Eliminar
  4. La avena es usada incluso en la NASA , es por miles de años un elemento natural , ademas de nutritivo, sanador y útil en nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenia ni idea. Gracias por la información.

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  5. Creo que debo usar esta limpiadora!! la avena es muy buena :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sobretodo para las pieles sensibles.

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  6. Mi hija sufre de una dermatitis desde chiki, siempre me ha gustado la avena, pero aún no damos con un producto que no la irrite tanto, será probar este!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me va genial el aceite de almendras para hidratar y los jabones lo más naturales posibles. Todo lo que saco me suele ir bien, si quieres que te eche una mano mandame un email, que la dermatitis es muy puñetera.

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  7. Uuuu eso de los animalicos no mola nada. No conocía la marca ni el producto pero siendo de Johnson &johnson que se apuntan a hacer de todo no me da nada de confianza. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta que testen. De hecho no uso ninguna marca que teste en animales. Por eso no volveré a comprarlo.

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  8. Mucha informacion interesante en este post pero yo pienso que es mejor usar la avena en estado natural con agua y da mejor resultados que los productos que ellos ponen un % de avena en ellos.

    Gracias por compartir tu experiencia,besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tengas razón, cuestión de comodidad supongo, pero no te descarto probarlo.

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  9. Soy de las que uso muchos productos de avena, y me fascina , ahora no conocía este hidratante, haber si me animo a solicitarlo , me gusta la información que estas dando y creo que tendríamos que consumir mas avena tanto como alimento como ingrediente en productos de belleza ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como alimento la uso sobretodo en formato harina, y es impresionante lo saciante que es. Yo lo considero un superalimento!

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  10. Pfffff ya de vista tiene varios puntos malos para mi! haha el primordial es que NUNCA compro ONLINE! no se... soy una cobarde hahha (y con lo que comentas menos ganas eh!!) aparte los productos que yo utilizo son únicamente los de mi dermatologo así que tampoco creo poder comprarla aunque sea natural y esas cosas haha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si soy de comprar mucho online, pero también me gusta comprar en tiendas de mi barrio, sobretodo el tema comida y demás...pero una tiene tantas alergias que al final hay cosas que no queda mas remedio.

      besitos decaramelo

      Eliminar
  11. Solía usar gel de ducha de Aveeno en Canadá, cuando vivía allí. Son productos bastante buenos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por lo que he visto allí es muy conocida.

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que no conocía la marca. Pero tendré que investigar por ahí para leer más opiniones de los productos. ¡Muchas gracias por compartir! :)

    ResponderEliminar
  13. No conocía la marca, pero tiene muy buena pinta, investigare a ver que productos más tienen y a ver si me animo a probarlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen un montón de cosas!!

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  14. No conocía la marca, pero parece que tiene buena pinta.
    Miraré e igual me animo a probarla.
    Un beso.
    MMEUC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado.

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  15. Cuando estuve viviendo en Canadá vi que esta marca estaba en todas partes, la verdad es que es muy buena.
    ¡Tendrían que ponerla ya en las tiendas de aquí en España! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alli son conocidisimos por lo visto, pero mientras sigan testando en animales, por mi que no la traigan.

      besitos de caramelo

      Eliminar
  16. Anda mira, no conocía esta marca!! Genial, otra marca mas para probar a ver que tal.

    ResponderEliminar
  17. No conocía la marca pero la limpiadora suena de maravilla. Habrá que checar bien lo de los test en animales. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si habrá que comprobarlo, pero si el grupo principal lo hace y comparten su "filosofia..:"

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  18. Conocía la marca, pero no este producto. La verdad tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha ido genial desde luego. Si cambiasen el tema del testado compraria bastantes cosas más.

      besitos de caramelo

      Eliminar
  19. Que sería de nosotras si no existiese Amazón??? Me parece increíble que hace unos años ni siquiera existiese...No me puedo imaginar recorriendo tienda por tienda buscando algo que ahora tengo con un clic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a mi lo de toquetear los botes me gusta, no te creas jejeje

      Besitos de caramelo

      Eliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.