Co Wash & Ac Sh Ac. Mi experiencia.

Como cada viernes os dejo el video de la semana, hoy el video tiene una sorpresita, así que no dudeis en verlo.



Aparte de la sorpresa os cuento que tal me ha funcionado el Co-Wash (Conditioner Only Wash) y os hablo de un nuevo método llamado Ac-Sh-Ac.

Proteger el pelo y no dañarlo es la meta.

Antes de empezar es importante que tengáis claro que ninguno de estos dos métodos se puede utilizar con siliconas, es decir, que hay que saber identificarlas. Os dejo esta entrada en la que os cuento Todo sobre las siliconas. para que os quede un poco más claro en caso de necesitarlo.


La principal idea de estos dos métodos es proteger nuestro cabello de los sulfatos y tensioactivos que contienen los champús.

El sulfato, no es otra cosa que eso que causa que los champús y otros productos destinados al lavado, hagan espuma de esa que nos gusta tanto, pero a la vez sacan toda la grasa del cabello, tanto la de suciedad como la natural, dejando el pelo exageradamente limpio, pero también desprotegido, que luego queremos reparar con siliconas que nos venden en acondicionadores y demás, las cuales se acumulan en nuestro cabello y debemos volver a eliminar con sulfatos...es un circulo que nunca termina


Este sistema en su día lo popularizo la blogger Acapulco70.


Co-Wash


El primero, Co-wash,  elimina completamente los sulfatos y tensioactivos, desterrando el champú de nuestro lavado capilar.


Simplemente tenemos que lavarnos el cabello como haríamos habitualmente, pero utilizando un acondicionador en su lugar.

Las chicas que utilizan este método suelen recomendar utilizar acondicionadores muy líquidos para el lavado, y trabajarlo en pocas cantidades emulsionandolo poco a poco con agua. Supongo que es cuestión de pillarle el truco.

Tras el aclarado se recomienda utilizar un acondicionador sin aclarado o un aceite simplemente para sellar las puntas, aunque cada pelo es diferente y puede que no os haga falta.

Personalmente a mi me cojea, porque me deja el pelo como apelmazado a pesar de sentirse limpio, así que lo utilizo únicamente en verano, cuando estoy en la playa, y para retirarme la henna o tratamientos del estilo, pero en un pelo más grueso puede que os guste.

En determinados tipos de pelo, el Co-wash no funciona, bien porque segregue demasiada grasa, porque tenga caspa, porque sea demasiado fino...es cuestión de probar, porque cada pelo es un mundo, a los cabellos que les funciona les va de lujo, pero a los que no,  tenemos la opción B, el Ac-Sh-Ac. 


Metodo Ac-Sh-Ac


El método Ac-Sh-Ac recibe su nombre de  Acondicionador - Shampoo - Acondicionador.


Es decir, toda la vida nos han dicho que utilicemos el acondicionador tras el champú, ¿Y porque no al revés? Últimamente algunas marcas están potenciando este hecho, pero hasta hace poco era un método bastante desconocido.


Seguro que estas pensando, ¿y no es más fácil utilizar champús sin sulfatos? Hace unos años eran muy complicados de conseguir, o eran sin sulfatos, o sin siliconas, las dos cosas no estaban. Hoy en día es bastante asequible, pero si además los queréis económicos y que no testen en animales, la gama ya no es tan amplia.

Es una buena forma de aprovechar otros champús que queremos gastar, bien porque nos interesa los efectos que nos da por otro lado, o si no podemos permitirnos el precio de champús sin sulfatos, o simplemente que nos gusta el efecto. Para el pelo teñido es buen  Estaré utilizando este método hasta que termine los dos champús que tengo sin sulfatos aún por casa,, y después probaré a utilizar champús sin sulfatos, comprobaré resultados.


La forma de realizarlo es sencilla, simplemente debemos cubrir el cabello con el primer acondicionador, de medios a puntas y sin aclararlo, procedemos a lavarnos con el champú. Tras esto aclaramos y si queremos aplicamos de nuevo el acondicionador del principio u otro distinto, o una mascarilla, según cada cabello puede que de mejor efecto una cosa u otra.


Os iré contando avances en post sobre mi rutina capilar.

Acondiconadores recomendados para Co-WashAc-Sh-Ac:

Es relativamente complicado en España encontrar información sobre productos adecuados para el Cowash. En general necesitamos acondicionadores de batalla, baratuchos o cutroncios. Cuanto más barato y cutre mejor. Mejor, porque la composición es más simple, y es lo que necesitamos. No siempre los baratos están libres de siliconas, pero es lo más probable. Por ejemplo el de 1€ de Mercadona contiene una silicona soluble, por lo que para el Co-Wash no sirve, pero puede que para el Ac-Sh-Ac si. Igualmente os dejo un listado de unos cuantos que tenía apuntados. Seguramente haya más que se puedan utilizar, fijaos sobretodo en que no contengan siliconas y que la textura sea bastante fluida. Las marcas blancas suelen tener de este tipo. De momento solo he probado con el de Anian de todos los que os muestro. Si conoceis alguno más lo apunto encantada.

  • Anian. Crema suavizante (es el que saco en el vídeo)teneís tanto el verde como el naranja. 
  • Amalfi. Crema suavizante (el bote es igual que el de Anian)
  • Babaria. Acondicionador de Manzanilla.
  • Body Plus (supermercados Ahorramás) Nutritivo
  • Body Plus. Brillo
  • Couffeur (Aldi). Todos sirven. Los botes son enormes.
  • Mildeen. (Aldi) Pone en el envase cuales no tienen siliconas.



¿Conocíais alguno de los dos métodos?

Besitos!



Comentarios

  1. voy a ver el video que es un tema muy interesante

    ResponderEliminar
  2. no conocía ninguno de los métodos así que mil gracias!!!

    besitos preciosa y disfruta del fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo =D

      Besitos de caramelo.

      Eliminar
  4. Primero felicitarte, no te conocía , buen canal, y luego preguntarte si hay algo así para varones , me hace falta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. Pues para hombres, puedes probar el mismo metodo, además si tienes el pelo corto te será bastante más fácil de lavarte el cabello. También depende de si tienes caspa o exceso de grasa.

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  5. Jo que enciclopedia de conocimientos. No me imaginaba que fuera tan complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la parte que me toca. Complicado. según se mire, cuestión de saber, como todo.

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  6. Que complejo todo el tratamiento para tener el cabello perfecto y cuidado. No suelo prestar mucha atención aunque soy consciente de que los químicos que nos aplicamos no son sanos. Pero al igual que tú no termino por eliminar los elementos nocivos. Algún día me pondré en serio con el tema ecología y salud. La información super útil para conocer los elementos nocivos de los champús y acondicionadores. Los métodos muy curiosos también. No los conocía, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me queda más remedio que andarme leyendo etiquetas, tengo dermatitis atópica.

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  7. HOLAAAAAAAAAAAAAA!
    No lo conocia en realidad jaja
    yo nunca me he lavado el cabello solo con acondicionador ><
    Muy buen video, gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, no lo conocía, siempre es bueno aprender algo nuevo, como hoy, Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  9. No tenía ni idea, de echo no me había fijado a pensar ni en lo que llevan ni en lo que dejan de llevar. Tengo el pelo super seco y no se me suele engrasar, aunque lo mío es raro. Ahora que me lo he cortado (antes lo llevaba largísimo) y me lo he decolorado para hacerme mechas (mi pelo natural es totalmente negro) lo lógico es que se me secase mas y me durase mas tiempo...Pues de eso nada,ahora se me ensucia enseguida. La raiz se me pone grasa pero el pelo en si seco y fosco como el solo!!!! Es desesperante, voy a probar lo de Ac-Ch-Ac a ver que tal me va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alomejor algun producto que hayas introducido nuevo te esta creando ese efecto, pero pinta a exceso de siliconas que te están obstruyendo el pelo. Si te animas me encantará saberlo.

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  10. WOWW la verdad esto no me lo esperaba jajaja no tenía idea de que se pudiera hacer eso! mi pelo es super largo y me encanta cuidarlo "si a eso se le llama no ponerle demasiados químicos" pero si existe quiere decir que para algo bueno es si lo estas recomendando tanto aparte hahah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me va genial desde luego. Siempre hay cabellos menos y más exigentes...y hay quien con poco tiene melenaza...y otras tenemos que inventar mil historias.

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  11. La verdad es que no conocía nada de esto, me ha llamado mucho la atención. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Wowww no conocía ese metodo y creo que me viene muy bien a mi me que ha tocado lidiar tanto con estos crespos... gracias por compartir, un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Es verdad, le ponemos demasiados productos químicos al cuerpo, no solo al cabello, y acaba reaccionando. De hecho, desde hace casi dos años he dejado de lavarme el pelo día sí, día no y lo hago más espaciadamente, con el resultado de que parece más fuerte, se ensucia menos y tiene menor electricidad estática al peinarlo. Esto que propones es una novedad, pero seguro que mejor que echarle mil cosas en cada lavado. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tecnica también es buena, pero hay veces que no podemos permitirnos espaciarnos tanto los lavados, por ejemplo la polución ensucia mucho el pelo, y trabajando de cara al público hay que estar presentable...las personas que sudan mucho durante la jornada, tampoco es bueno dejarlo sucio...realmente es una alternativa para cuando necesitamos limpiarlo tan a menudo.

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  14. Caray cada dia se aprende mucho ^.^ si esta técnica va a lograr los resultados que muestras me interesa muchisimo y gracias por la informacion de los acondicionadores, es genial contar con estos detalles, por que muchas veces usamos productos sin la menor informacion. un beso y a cuidar esa melenaza ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te resulte útil la información.

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  15. No lo conocía pero tiene muy buena pinta. Gracias por él descubrimiento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Justo el post que estaba buscando porque la verdad que a mi se me ocurrio decolorarme el cabello a rubio y como es normal, se me ha maltratado bastante y aunque uso shampoo y conditioner sin sulfatos, no logro que el cabello vuelva a la vida. Voy a tratar el lavado de Ac-Sh-Ac primero para ver si me funciona, sino pues intento el de Co Wash. Gracias por tus consejos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente se prueba al revés jejeje, ya que el Ac-Sh-Ac es un derivado del primero. Si el primero directamente te funciona puedes olvidar el champú, pero como tu quieras.

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  17. Muy interesante, yo tengo el pelo muy frágil, gracias por la información.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. No conocía este método la verdad, pero es muy útil.
    Yo suelo cuidar lo justo y necesario mi pelo, pero es que todo es tan complejo que la verdad, te cuestionas si lo estás cuidando realmente bien.
    Gracias por los consejos.
    Un beso
    MMEUC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil saberlo, si tu te sientes bien, será lo correcto. Aunque yo aparte de cuidarme, tengo que cumplir ciertos principios con lo que uso para ello.

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  19. No conocía nada de esto. Mira tú, todos los días aprendemos algo nuevo :)

    ResponderEliminar
  20. Ahhh noooo qué gatos tan lindos que tienes, ya con eso me he enganchado a ver todo el vídeo, aunque la verdad no conocía nada de esto... Me he enamorado!!!

    ResponderEliminar
  21. Pues no tenia ni idea. Yo antes gastaba el acondicionador anian y ahora ya no porque tengo el pelo graso y me daba la sensacion que se engrasaba mucho el pelo. El video no lo puedo ver porque estoy desde el movil pero el articulo me ha parecido muy interesante. Mil gracias me encantan los post sobre el pelo es mi punto debil y siempre busco tips y consejos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es que la combinación que usabas no era del todo buena. De todas formas si te animas con el metodo siempre puedes probar con otro de los acondicionadores que tienes arriba, por ejemplo.

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  22. Yo tengo el pelo super fino aunque bastante cantidad y la verdad que no sabia nada de esto pero lo voy a poner en practica gracias jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, ya me dirás que tal tus resultados.

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  23. Del Co-wash ya había escuchado aunque nunca lo intenté, voy a probar a ver qué tal, mi cabello ultimamente está muy reseco, quizá sea por eso!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le faltará hidratación. Igual te funciona, Ya me dirás que tal.

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  24. Me da un poco de asco no limpiar profundamente el cabello viviendo en la ciudad de México, tal vez lo haga un día a la semana para probar xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que un día a la semana o cada 15 días, eso ya depende de cada uno, se realiza una limpieza profunda para eliminar todo lo que se haya quedado ahí, pero claro, depende del tipo de vida que llevemos, nos puede ir bien o no, yo ya comentaba en la entrada que a mi no me va bien el Co-wash, solo el Ac-Sh-Ac y que el primero lo dejé relegado para la epoca de playa.

      Igualmente si lo utilizas un día a la semana no te va a hacer absolutamente nada, lleva su proceso.

      besitos!

      Eliminar

Publicar un comentario

No dejes tu link en los comentarios. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias.

Borraré todos los comentarios que contengan link.