martes, 15 de septiembre de 2015

Rewiew Black Mud

Hoy os traigo la rewiew de quizás uno de los productos más famoso de la web Iherb.com la arcilla negra  BLACK MUD: Esta arcilla negra compuesta principalmente por barro del mar muerto ha sido muchas veces comparada con la Glam Glow de Sephora. Yo solo he probado la Black Mud, por lo que me voy a dedicar a hablaros de ella en profundidad.


La marca Sea Minerals en Iherb nos ofrece poca gama de productos, pincipalmente sales de baño minerales, todas procedentes también del mar muerto.



El mar muerto es conocido por su alto contenido en sal. Esta posee unas propiedades curativas excepcionales, ya que en sus aguas se encuentran más del 20 minerales que no se encuentran en otro lado del mundo.

Contiene magnesio, calcio, silice, sodio, potasio y sulfuros. Esto esta presente tanto en el agua, sales, barros y plantas.

Por esto está tan valorado a nivel medico y cosmético, todo lo procedente de este lugar, utilizándose de diferentes modos, ya sea como cataplastmas o en baños,  para según que afecciones.

Concretamente el barro se utiliza a nivel dermico, para mejorar la elasticidad de la piel, contribuir al crecimiento de nuevas celulas, regular el equilibrio acuoso corporal, y  mejora la resistencia frente al envejecimiento, entre otras cosas.

El barro, o arcilla que es lo que contiene esta mascarilla, contiene acciones exfoliantes, realizando una limpieza muy profunda, siendo capaz de disminuir el tamaño de poros y arrugas, suavizando y mejorando la elasticidad de la piel, gracias a todos los minerales que contiene, ya que nutre además la piel.

Aunque se puede aplicar por todo el cuerpo, realmente el bote viene pensado para ser usado en el rostro, aunque no descarto que alguien que tenga acné en la espalda le pueda resultar muy útil la aplicación en esta zona.


INGREDIENTES



Unica y exclusivamente barro procedente del mar muerto.

Al precio de 9.85 tenemos una cantidad de 160 gramos de producto. La arcilla viene ya mezclada y preparada para su uso, pero si es conveniente agitarla un poco antes, al abrirla es muy liquida, y esta se va espesando según va pasando el tiempo. Aproximadamente se mantiene estable unos 6-8 meses dependiendo de donde la guardemos y el clima que tengamos en nuestra zona.

Si llega a secarse, siempre podemos recuperarla con un poco de agua destilada, aunque es aconsejable haberla gastado antes de que esto ocurra, porque es probable que haya perdido parte de sus propiedades.

El modo de uso es como el de cualquier mascarilla, nos aplicamos una fina capa, sobre el rostro limpio, evitando el contorno de ojos y labios. La dejamos secar y la retiramos, bien con agua o con un cepillo facial. A mi me gusta retirarla con el cabezal limpiador suave.


MI OPINIÓN


Como producto un 10, es muy económico y cumple lo que promete.

Mi piel es seca, además que padezco dermatitis atópica, por lo que la sequedad es extrema y tengo que tener mucho cuidado con lo que aplico. En este sentido me ha encantado, normalmente no puedo utilizar mascarillas limpiadoras por muy naturales que sean porque me resecan demasiado la piel o incluso me la irritan, con esta no he tenido problemas de ningún tipo. La he utilizado cada 15 días, alternando entre medias una mascarilla nutritiva. Es decir, una semana esta, y la siguiente la nutritiva.

Por otro lado, mi marido, tiene los poros muy dilatados en la zona de la nariz, además de la piel mixta-grasa, y la mejoría en cuanto a la reducción de poros y control de grasa ha sido muy notable. El la utilizaba cada semana, hasta que vimos que las impurezas habían disminuido mucho y lo espaciamos a 15 días.

Repetiremos sin duda alguna con ella, aunque ahora estamos gastando el barro de gashoul que os enseñaba AQUI, por lo que tardaremos un tiempo en reponerla.

Esta semana además tenéis un 20% de descuento en la sección Bath&Beauty de Iherb. Si no habéis hecho nunca un pedido os dejo mi código con el que podréis tener hasta 10$ de descuento (dependiendo del precio total de vuestra cesta).

¿Conocías el producto?

Besitos de caramelo

10 comentarios:

  1. Hola guapa! Pues tengo un montón de ganas de probar algo con sales del mar muerto, y esta mascarilla tiene pintón! Te espero en mi blog si te apetece, tengo nueva entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un buen producto para empezar.

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  2. He oido hablar mucho de este producto y siempre para bien, puede que me anime a pedirlo tiene buen precio y si va bien a tanta gente seguramente también a mi :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te animas.

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  3. Me la apunto, prefiero esta a la de Sephora ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. cuando acabe las mascarillas que tengo y la arcilla seguro que las utilizaré

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría probarla, no la he probado hasta ahora y no la conocía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es raro que no la conocieses, es raro el blog que no la ha sacado ya ;)

      Besitos de caramelo

      Eliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.