martes, 28 de julio de 2015

Garcinia Cambogia. Mi experiencia con ella.

La garcinia cambogia se ha convertido en los últimos tiempos en un producto bastante conocido. Pero...realmente ¿que es?


La Garcinia Cambogia o tamarindo malabar es el fruto de un arbusto que crece principalmente en zonas del sur de India. Es un fruto que se asemeja a la forma de una calabaza, como si fuese una calabaza en miniatura.




 Se utiliza en la preparación de multitud de platos típicos de la zona, teniendo muy buena fama en países vecinos. Este fruto contiene una sustancia llamada HCA (ácido hidroxicítrico), responsable de los efectos de pérdida de peso que se le atribuyen a la Garcinia Cambogia.

Estudios han demostrado la acción adelgazante del HCA o ácido hidroxicítrico por su acción de inhibir el apetito y la regulación del sobrepeso. Éste ácido lo que hace, es inhibir una enzima especial llamada citrato liasa, evitando de esta manera convertir hidratos de carbono en grasas.



El HCA ayuda a evitar los antojos de dulces, equilibra los niveles de azúcar en la sangre, y aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, lo cual es una señal de saciedad, es decir, indica a nuestro cerebro que paremos de comer porque que estamos llenos. .Con la garcinia, son estimulados los glucorreceptores hepáticos sintetizando y almacenando a nivel del hígado más glucógeno, lo que a su vez, hará que la señal de saciedad que se envía al cerebro, sea mejor oída. Y por si esto fuera poco, el aumento de la serotonina en nuestro cerebro, nos permite eliminar el estrés generándo un mayor bienestar general, un mejor sueño y mayor energía para afrontar nuestro días

A diferencia de otros supresores del apetito, el HCA, o Ácido Hidroxicítrico actúa sobre el hígado y no sobre el sistema nervioso central como lo harían otros inhibidores del apetito (sobre todo los de origen sintético), con los consabidos efectos secundarios. Generalmente, estos inhibidores del apetito de origen químico, producen somnolencia, taquicardias, insomnios, nerviosismo, vista borrosa...

Aunque eso sí, para que el HCA sea realmente efectivo, necesitas tomar suplementos cuya concentración de ácido hidroxicítrico sea muy elevada, se ha demostrado su efectividad en muchos pacientes para concentraciones de HCA superiores al 40%.

 La garcinia cambogia es una fruta con un alto contenido en HCA, principio activo que caracteriza a este fruto y que produce el efecto de controlar el peso convirtiéndola en el quemagrasas más potente que se conoce, es poco común en el mundo vegetal, pero se puede decir que es un derivado del ácido cítrico.

Aún asi hay que tener en cuenta que no hay nada milagroso, que este producto no resulte perjudicial no quiere decir que solo por tomarlo vayamos a tener un cuerpo de escándalo. El control de la dieta y sobre todo del sobrepeso, se ha convertido en asunto prioritario en esta sociedad moderna, más aún, cuándo nuestra forma de alimentarnos pasa a ser horrible. comidas basura, chatarra, precocinados... 

Cuidando nuestra alimentación, que no quiere decir comer solamente lechuga, podemos comer de todo, pero con un equilibrio. Yo también como helados, bollos, y me tomo mis buenos cocidos madrileños, fabadas y lentejas, pero hay que equilibrarlo todo, y no abusar de las grasas.Un poco de ejercicio tampoco esta de más.... La Garcinia Cambogia es un complemento alimenticio muy indicado para los deportistas: ayuda a no almacenar grasa y también favorece la producción de glucógeno, energía de reserva ante esfuerzos prolongados. Reserva que en caso de deportistas es muy importante.

Seguramente si habeís visto mis videos o me seguís por Instagram, sabreís que precisamente peso no es lo que me sobra, es más, he estado una temporada en infrapeso debido a diarreas bastante agudas producidas por padecer intolerancia a la lactosa,  desconocida en ese momento para mi. Ahora mismo he tenido que modificar mi dieta y eliminar algunos productos debido a esto aunque hacia bastante que no tomaba precocinados ni envasados, así que tampoco he notado mucho cambio. (Si os interesa este tema puedo hablaros en otro post.
Os preguntareis, que entonces porque decidí probar a tomarla, bien, la Garcicina se ha hecho conocida por la inhibición de grasas gracias al HCA, pero tiene muchos otros beneficios como habeís ido viendo. Un pequeño resumen seria este listado:


Beneficios de la Garcinia Cambogia
  • Ayuda a quemar grasa. Pérdida rápida de peso.
  • Disminuye el apetito.
  • Elimina la lipogénesis y disminuye el colesterol malo (LDL). 
  • Efectos antiinflamatorios.
  • Aumenta la energía.
  • Contiene grandes cantidades de vitamina C.
  • Aumenta los niveles de serotonina. 
  • Combate el estreñimiento.

Bien al haber pasado por un periodo largo de diarreas, y malestar severo, el estar en un desarreglo corporal bastante alto, con cero energía...mis analíticas eran de pena, el colesterol alto sin apenas comer, y lo poco que comía no lo absorbía.

Cuando mi cuerpo empezó a estabilizarse comencé a tomar este suplemento, únicamente una capsula antes de cenar, para favorecer las digestiones en la cena, ya que el efecto que hace inhibiendo las grasas, ayuda a digerir mejor la cena.

Es cierto que disminuye el apetito, no en el sentido de no tener hambre, si no que te sacias con lo que debes comer, y no te entra ansia "de guarrerias", seguramente después de estar una temporada malos con la tripa os ha pasado de necesitar todas las cerdadas que no has podido comer antes....eso al final es un circulo, sobretodo como en mi caso, que la mayoría de las cosas, contienen lactosa.

Me disminuyó el colesterol, aunque no se si eso de debió a la estabilidad de mi cuerpo, o a este producto. Pero el hecho más importante, es que aumentó considerablemente la energía, sintiéndome más activa que antes. Para que me entendáis, es un efecto similar al que crea la L-carnitina.

Aún así creo que no se debe tomar como un suplemento de por vida, ya que el cuerpo puede llegar a hacerse dependiente de este tipo de sustancias. Una ayudita en épocas determinadas puede venirnos bien.

Mi experiencia personal fue tomar un primer bote entero y descansar durante dos meses. No note efectos rebote, ni secundarios, pero si que mis digestiones se volvieron algo más pesadas, y tuve que volver a hacer uso de las infusiones digestivas por la noche, incluso del regaliz negro (que es digestivo). Ahora mismo estoy gastando el segundo envase que compré. Y cuando lo termine volveré a descansar. Según vea como reacciona mi aparato digestivo volveré a tomarla, o probaré a volver a la L-carnitina.

Los botes los compré en IHERB, ya que es donde mejor de precio los encontré.

Por si nunca habeís hecho una compra en Iherb, podeís utilizar mi codigo para obtener hasta 10€ de descuento en vuestra primera compra. 

CCQ709


Besitos de caramelo

2 comentarios:

  1. No conocía este producto, está bien que no tenga efecto reboto ni efectos secundarios!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la reseña, no conocia este suplemento, todos estos hay que tomarlos con precaución, haces bien en descansar de este.
    Un besito

    ResponderEliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.