martes, 5 de mayo de 2015

Rewiew Champú Geniol Fresa

En mi busqueda incansable del champú perfecto, una va navegando por la red, o porque no, por forovouge, gran fuente de sabiduria potinguera, Comenzaron a hablar de los champús de la marca. Esta Esta marca ha sido una de esas marcas de "toda la vida", que era habitual siempre ver en nuestras casas o en la de algún famliar. Yo personalmente no lo había utilizado hasta ahora pero si lo he visto ren  casas de alguna persona cercana a mi entorno.



Tenemos disponibilidad del diferentes champús dependiendo para el tipo de cabello para el que están indicados, cambiando también con ellos el olor del mismo. Entre ellos encontramos de manzana verde, multifrutas, argán, huevo... Yo dudaba entre este y el de argán ya que eran los más hidratantes de todos.


Al final me decidí por esté ya que la marca indica que proporciona hidratación al cabello y contiene pH neutro.

Como se puede apreciar Geniol no destaca por vendernos la moto en sus etiquetas o explicarnos las mil maravillas que nos va a hacer este producto utilizándolo en nuestro cabello.

La etiqueta únicamente viene en la parte frontal junto con la lista de ingredientes que podéis ver más abajo.

La botella contiene 750ml por un precio de 1,75€ variando de un establecimiento a otro. Aún así nunca supera los 3€ y a veces incluso ronda cerca del euro.






 Uno de los motivos que me llevó a comprar este champú fué, aparte del precio, que no contiene siliconas.

En contra encontramos que tiene sulfatos, uno de los peores de la lista es el Cocamide DEA, Por otro lado el Propylene Glycol es un humectante derivado del petroleo que no me gusta verlo en la lista de ingredientes de los productos que utilizo, ya que prefiero evitar los derivados de este tipo.

También al final prácticamente de la lista encontramos 2 conservantes.

Por el precio que tiene no podemos pedir unos ingredientes espectaculares, pero en cambio, no contiene siliconas. Me hace gracia que lo llamen "hidratante" ya que el único agente que supuestamente hidrata es un aceite mineral, que hidratar, más bien poco.

En cuanto al uso que le he dado ha sido bastante diverso, lo probé en una ocasión para hacer el macerado del invento del champú de cebolla que os contaba AQUI, esperando que ese olor tan nauseabundo no aparecería por el olor a fresa, porque este champú huele a fresa riquísimo, tipo chuche.

También lo he usado para las mascarillas de prelavado de aceites y para la henna, ya que esta hay que aplicarla sobre el cabello limpio, y para retirarla también lo hago con este champú, y sale muy bien todo sin problemas.

Como champú de uso cotidiano ha sido el menor uso que le he dado, pero si he estado usándolo así prácticamente casi la mitad del bote. En dos ocasiones le he añadido ingredientes como aceites y vitaminas para mejorarlo y hacerlo un champú megaguay, ya que al ser un envase tan grande me gusta trasvasarlo al dispensador de unos 100ml con pulsador, que en la ducha me resulta bastante más práctico.

El pelo no lo deja mal; no me hace nudos ni me lo enreda. Tampoco he notado una sequedad excesiva a pesar de contener sulfatos, pero tampoco me hidrata como promete, Es un champú muy normal y barato. Lo veo una buena opción si no se tiene una cabellera muy exigente y bastante abundante, yo tengo el pelo largo, rizado y seco y a mi se me queda algo corto, pero para el uso de prelavado y hennas me ha dejado bastante satisfecha y mejorandolo con aceites el resultado ha sido bastante bueno.

No descarto probar próximamente el de argán que probablemente hidrate mucho más que este. Además me gusta siempre tener un champú de estos en casa de los que yo llamo "de litro" para eliminar las mascarillas de prelavado en la primera champunada, y ya en la segunda usar el de tratamiento.

Besitos de caramelo

4 comentarios:

  1. La marca geniol la uso desde que tengo los 9 años,y champú de aguacate,avena,fresa,anticaspa....en mi opinión todos hacen lo mismo ya que con todos obtengo el mismo resultado,salvo anticaspa y aguacate el de aguacate me lo deja suave no hace falta suavizante,pero el resto me lo enreda,el precio aquí es euro y poco en Canarias,Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que para usarlo a diario acaba resecando un poquito, por eso lo relegué un poco en el uso para eliminar aceites de prelavado...algo así como un limpiador más profundo.

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  2. Yo lo he usado alguna vez y tampoco es un champú que me dejara muy buena impresión, eso sí, el olor era muy rico!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olor es a chuche total, a mi es lo que más me gusta...

      Besitos de caramelo

      Eliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.