jueves, 5 de marzo de 2015

Rewiew Eau Thermal Avene

Siguiendo con la ristra de botes almacenados esperando su rewiew hoy os traigo la de esta maravilla. el Agua Thermal de Avène.

Este agua está indicada todo tipo de pieles, pero especialmente. para pieles sensibles, hipersensibles, alérgicas e irritadas, bien con una sensibilidad habitual, o momentánea por un tratamiento que se este realizando, tipos los de racután o porque tengamos alguna patología dermatológica como es mi caso, que padezco dermatitis atópica. 

Esta maravilla me ha salvado la piel en multiples ocasiones, sobretodo cuando he tenido brotes de dermatitis calma instantaneamente la piel.






El spray es de los mejores que he probado en mucho tiempo, ya que distribuye una bruma muy fina de minigotitas, y no a chorros como ocurre con muchos otros.

Sus usos indicados son los siguientes:

 -Después de una cirgía.
-Rojeces en el rostro.
-Irritación cutanea.
-Quemaduras solares.
-Eritema del pañal.
-Tras el desmaquillado.
-Después del afeitado/depilación.
-Después de hacer deporte.
-Para refrescar la piel.

Yo la he probado para las rojeces del rostro a modo de tónico tras el desmaquillado y después de la depilación de cejas. Y con el resultado estoy muy contenta. Suelo usarla en verano o cuando empieza a hacer calor, ya que puedes prescindir del uso de algodones y el formato de 50ml es muy práctico para un viaje de fin de semana. Cuando voy a la playa prefiero usar Agua de Avena de Mercadona, no porque me vaya mejor, que la de Avene, si no proque tiene algunos usos que me vienen mejor. Podeís ver AQUI el rewiew del Agua de Avena de  Deliplus.

También la he utilizado para irritaciones cutaneas, en una ocasión que un champú del que también os hablé en el blog me creo una alergia horrible de dermatitis seborreica que me terminó en un brote habitual de dermatitis descamosa que es la que yo padezco, ese champú os lo nombre AQUI. Justamente cuando me dió este brote de alergia, me encontraba trabajando de monitora de campamento urbano de verano, y entre el calor, el sudor y el no parar, la alergia facial no me mejoraba mucho, además que pasabamos muchísimas horas en la calle, por lo que el spray pequeño iba conmigo siempre en la mochila junto a la hidratante solar entre otras cosas imprescindibles, ya que me sacaba de un apuro en cualquier momento cuando empezaba a notar incomoda o tirante la piel del rostro.

Para quemaduras solares comprobé su función en el mismo campamento del que os hablaba a anteriormente, ya que un compañero se quemó la parte del cuello de la camiseta por detras en una actividad, y bueno le eché un poco y se le calmó inmediatamente, aparte de que el efecto de frescor que proporciona alivia muchísimo. Luego le recomendé que se pusiera gel de aloe...pero lo que hiciese o no ya no tengo ni idea claro.


En definitiva funciona bien para todo lo que promete, la única que no he podido comprobar es la del eritema del pañal, porque no tengo hijos, aunque creo que para estos problemas las pomadas más densas puede que hagan mejor efecto, cuestión de probar.

La teneís disponible en tres formatos, 300 ml, 150ml y 50ml que es el bote que veis en la imagen, se puede encontrar en multiples perfumerias, farmacias y parafarmacias ya que es un producto bastante común de encontrar, por lo que el precio varia bastante de un establecimiento a otro, aunque el envase pequeño ronda los 2-3€, perfecto para probarlo, y el grande unos 10-12€

INGREDIENTES
Avene thermal Spring Water (Avene Aqua) Gas: Nitrogen



Dos unicos ingredientes, el agua a pulverizar y el nitrogeno para impulsarla y conservarla fresquita imagino. (Ahora está muy de moda eso de cocinar con nitrogéno).

La verdad es que lo simple de la formula y lo bien que fuciona. Yo repetiré sin ninguna duda con ella en un futuro. Ahora mismo quiero acabar algunos botes de productos similares de los que os hablaré según vaya terminando pero volverá a formar parte de mi neceser/botiquín/set de limpieza/agua milagrosa.


Otro punto a favor de Avene, es que no testa en animales sus productos.


6 comentarios:

  1. Alguna vez he probado alguno de los productos de Avene y la verdad es que me han dado muy buenos resultados. Tengo que probar esta agua termal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general van muy bien para pieles sensibles, aunque siempre hay excepciones.

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  2. La tengo y me encanta sobre todo en verano para refrescar la piel, es muy buena ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano es una delicia, como digo en el post, a mi me salvo la vida!

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  3. Use productos de Avene y me dieron muy buenos resultados !!

    Wondrous Place.

    ResponderEliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.