viernes, 19 de diciembre de 2014

Rewiew Spray Keratina y Spray Keratina con argán Deliplus.

Con este producto tengo una relación de amor-odio, estoy deseando que se termine, pero se que volveré a comprarlo. Si es raro, pero cuando leáis la rewiew entenderéis perfectamente porque me ocurre esto.


Hace unos años se puso muy de moda el tema de los tratamientos y alisados a base de keratina, y siguen en bastante auge. La keratina forma parte de la composición del cabello y de las uñas, por lo tanto existe la creencia de que aplicar algo que ya tenemos sobre nosotros no nos va a hacer daño, y  además beneficia. ¿Puede beneficiar? Claro que sí, pero como todo, aplicándolo correctamente y con el procedimiento adecuado. Esta funciona rellenando la fibra capilar, y mediante la aplicación de calor esta de adhiere a nuestro pelo, por lo que es indispensable utilizar para ello plancha o secador.



El primer bote que compré fue el que veis a continuación. La versión normal de esta Keratina. Esta nos indica que es antirotura, para cabello debil y/o estropeado, realizando una acción antirotura y reestructurante de la fibra capilar. Sin aclarado y con provitamina B5.

Bien, vamos por partes, que es para cabello debil pase, pero para cabello estropeado no. utilizar este producto no te va a reparar las puntas ni un pelo ya destrozado. La acción reestructurante realmente no existe, ya que hace un efecto "ficticio" en el siguiente lavado este efecto desaparece.

El método de utilización es sobre el pelo limpio y húmedo. Se aplica sobre las manos o directamente en el pelo, eso según prefiera cada uno.

Yo lo aplico en las manos y de ahí al pelo, porque el spray echa demasiada cantidad para mi gusto y es fácil pasarse de dosis y que se quede el pelo apelmazado y con aspecto sucio.

Además que nos indica que si cae sobre tejidos puede producir manchas, y este sentido el spray es algo impreciso a no ser que lo apliquemos bocabajo.

En unas cuantas opiniones he visto que a la larga reseca, sinceramente estoy de acuerdo, más que nada porque no lo veo como un producto reparador, ni hidratante, ni nada de esto. En un pelo estropeado, no lo arreglará, como complemento igual puede valer.

Yo lo he utilizado como producto protector de mi cabello, para cuando he necesitado utilizar el secador o la plancha de los que procuro no abusar, y en también en verano para protegerlo del calor del sol.

En verano en concreto me gusta mucho su uso cuando estoy de vacaciones en la playa, me hace la doble función de protector y fijador del peinado usando la cantidad justa. Consigo que no se me encrespe el pelo por la humedad y mantenerme los rizos en su sitio.

Ingredientes:

Aqua, Alcohol Denat, Polyquaternium-6, Polyquaternium-2, Panthenol, Cocodimonium Hydroxypropyl Hydrlyzed Keratin, Propylene Glycol, Diazolidinyl Urea, Iodopropyl Butylcarbamate, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Parfum, Citric Acid, Butylphenyl Methylpropional, Alphaisomethyl Ionone, Benzyl Salicylate, Citronellol, Eugenol, Geraniol, Hexyl Cinnamal, Isoeugenol, Limonene, Linalool.


Uno de los días que fui a hacer la compra, me encontré con este otro bote que veis. Aunque el anterior no me había gustado del todo, como lo tenia en las últimas me le traje para darle otra oportunidad.

Nos prometen exactamente lo mismo que en el anterior, con la significativa diferencia del contenido del aceite de argan como podremos comprobar más adelante entre sus ingredientes.

El resultado ha sido el mismo que con el anterior, pero me ha gustado más. No he notado un resecamiento como me ocurria con el anterior, de hecho he conseguido que mis puntas se mantengan bastante mejor este verano gracias a este producto.

Lo he probado con mi plancha nueva y es espectacular el resultado que deja al alisar el pelo. El anterior lo probé con el secador y con las otras planchas y el resultado era bueno pero no tanto.

Me gusta que hace función protectora, sellando cada pelo, y hace que el alisado se mantenga intacto, sin tener que aplicar laca después u otros productos de fijación. Yo tengo el pelo muy fino, entonces hay ciertos productos que no me gusta abusar de ellos y me duran siglos, como es el caso de la laca,

Ingredientes:

Aqua, Alcohol DenatPropylene Glycol, Hydrolyzed Keratin, Arganaia Spinosa Kernel Oil, Hydrolyzed Collagen, Polyquaternium-10, Polyquaternium-16 Polyquaternium-7,Parfum, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Trideceth-9, Diazolidinyl Urea, Iodopropyl Butylcarbamate, CI 15985, CI 19140, Alphaisomethyl Ionone, Benzyl Salicylate,  Citrall Citronellol, Hexyl Cinnamal, Limonene, Linalool.

Cambian algunos ingredientes y seguramente por eso el resultado sea mejor en este que en el anterior.

La relación amor-odio con este producto es que primero no cumple no que promete y me da bastante rabia eso, pero he descubierto que con el uso para la playa, y para alisarme el pelo me gusta mucho. En principio voy a seguir dandole este uso hasta que lo gaste, ya que me queda lo poco que veís en la primera foto. Más adelante si no encuentro otra opción que me convezca más (estoy abierta a sugerencias) lo compré de nuevo, aunque no es que sea la mejor elección si lo que buscáis es que os repare el cabello, ya que reparar no lo hace. Protege unicamente por las siliconas solubles que contienen y la keratina selladora que permanecen ahí hasta que nos volvemos a lavar el pelo.


 Decirme, ¿habéis probado esta Keratina o alguna otra?

Besitos de caramelo



2 comentarios:

  1. Pues si reseca entonces no me convence porque ya tengo bastante secas las puntas... ¡Gracias por la reseña!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme.

      Besitos de caramelo

      Eliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.