miércoles, 3 de diciembre de 2014

Rewiew gel de argán Deliplus

Siguiendo con el arsenal de productos terminados que tengo almacenados para hacer rewiew, estoy intentando quitarme los botes que más ocupan porque las visitas alucinan con la bolsa de envases vacíos que tengo casi siempre dando vueltas por la casa... La mayoría saben que son para el blog, pero alguno que otro pensará que soy un poco Diogenes...

Habitualmente no suelo utilizar geles líquidos, llevo muchos años utilizando el formato pastilla (prácticamente desde que descubrí Lush, allá por el año 2000...), y llevo usando diferentes marcas y modelos desde entonces...y pocas veces tiro del formato de gel liquido, y ahora menos que estoy haciéndolos caseros yo misma, pero ya sabéis que tengo el culo inquieto y también me gusta probar, así que un día este gel se vino conmigo en el carro de la compra.



He probado muchos geles de mercadona, sobretodo porque los compro para rellenar el jabón de las manos de los 2 baños, y la mayoria son bastante normales, a expeción de este, que me ha gustado bastante.



Lo primero que me resulta curioso es que la hidratante de argán de la misma gama, la probé hace muchos años y me dio una alergia bastante mala, y con el gel no me ha ocurrido nada ni parecido.

Esta indicado para pieles muy secas y aparte de argán contiene soja y manteca de karité.

Yo lo uso echando una poca cantidad en una esponja tipo flor, y el resultado es muy agradable, hace una espuma muy muy cremosa y el olor que desprende, a mi personalmente, me relaja, me cuesta mucho identificar el olor exacto del jabón, pero si es cierto que me huele como a limpio, con un punto especiado, y también se aprecia algo de olor a argán, aunque no muy evidente.

La textura me gusta, es muy suave, cremosa, de hecho da la sensación de que te duchas con una hidratante en lugar de con un gel.

Tiene un contenido de 500ml y creo recordar que el precio rondaba los 2€, no recuerdo exactamente, ese día llene demasiado el carro como para acordarme del precio de un único articulo...

Por la parte posterior Deliplus nos cuenta:

El aceite de argán destaca desde tiempos inmemoriales por sus propiedades nutritivas y regenerantes, así como por su alto elevado contenido en Vitamina E. Estos atributos, lo convierten en un ingrediente imprescindible para este GEL DE DUCHA Nutirivo destinado al cuidado de las pieles mas secas.

Es cierto que el aceite de argán posee todas estas cualidades y otras muchas más como os expliqué en el post que hablé sobre este aceite tan especial. Click AQUI para ir al post.

También explican el modo de empleo (gracias, no sabia como ducharme con este gel) y los ingredientes, que os comparto a continuación:


INGREDIENTES
Aqua, Sodium Laureth Sulfate, Glycerin, Cocamidropropyl Betaine, Acrylates Copolymer, Lauric Acid, Cetearyl Alcohol, Argania Spinosa Kernel Oil, Glycine Soja Oil, Butyrospermum Parkii, Parfum, Coco-glucoside, Guarhydroxyproyltrimonium Chloride, Sodium Chloride, Sodium Hydroxide, Tetrasodium Edta, PEG/PPG-20/6, Dimethicone, PEG-8, Tocopherol, Ascorbyl Palmitate, Sodium Ascorbyl Phosphate, Citric Acid, CI17200, CI19140, CI42090, Titanium Dioxide, Methylchloroisopthiazolinone, Prpylene Glycol, PEG-40, Hydrogenated Castor Oil, Trideceth-9, Polysorbate 80, Methylisothiazoline.




En general los ingredientes estan bastante bien, lo que nos dicen que trae, lo trae de verdad, y bastante arriba de la lista. Aparte de regalo tenemos unas cuantas siliconas (no pueden faltar claro) y aceite de ricino que también es muy humectante, aunque sale bastante abajo. En general para el precio del gel esta bastante aceptable.

¿Repetiré?Probablemente si, aunque como os digo siempre, tengo que ir acabando todos los que tengo por casa, además que con esto de estar haciendolos, me muero por probarlos cuando hago cada tanda.

Besitos de caramelo

4 comentarios:

  1. El papel higienico humedo de Mercadona provoca prurito en tus zonas. Es insoportable. Hasta que descubrí que era lo que me lo provocaba me hice polvo mis zonas con cremas con corticoides para aliviar los picores durante meses. El gel de ducha de Argan provoca tambien dermatitis en la piel.
    Me lavaba la cara todos los días con él y me picaba continuamente.
    Eso sí, limpia la grasa de las esponjas y brocha de maquillaje que da gusto. Imaginaros como puede afectar a la piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es un gel indicado para la cara. De todas formas puede ser que tengas alergia a las siliconas o algun componente derivado del petroleo, o incluso perfumes. Lo último es lo que a mi peor me va.

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  2. Yo llevo meses con picores en el cuerpo tras ducharme con el gel de argan del Mercadona. Y hoy ya me dió un picor tal que no tuve más dudas. No tenía parte del cuerpo k no me pícara. Lo he tirado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a todos nos van bien las mismas cosas. A mi nunca me ha dado problemas, pero sin embargo la crema de la misma linea fatal.

      Besitos de caramelo

      Eliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.