miércoles, 24 de diciembre de 2014

Favoritos de otoño


Este otoño, que  ha sido raro-raro y es que hemos tenido calor casi hasta noviembre (al menos en Madrid)...a pesar de eso, las temperaturas han bajado y ya hemos entrado de lleno en el invierno, y en la Navidad! Yuju! ya sabéis, ahora a ponerse hasta el culo de turrón, que han sacado uno de suchard con trozos de oreo...que rico por favor!!! Así que nada, antes de irme a ayudar a mi mami con la cena de Noche Buena, que prepara en su casa, para toda la familia, voy a dejaros con mis favoritos de otoño:


  • Champú de miel. Castillo de Peñalver.
Os hablé por primera vez de este producto AQUI. Ha pasado a ser el sustituto de mi adorado champú de Yes To Carrots, cuyo bote esta dando vueltas por el tocador esperando su turno de rewiew. Es su sustituto y con mayúsculas. En varias ocasiones he comentado que alterno los champús por meses. Un mes uso uno hidratante y/o reparador, y el mes siguiente uso uno preventivo, bien para la caída del cabello, reparador o que potencie el crecimiento, y al siguiente de este vuelvo a usar el hidratante/reparador...hasta que se gastan.

Normalmente me duran bastante por este motivo.

En concreto este le hemos estado usando mi chico y a los dos nos ha ido fenomenal. Yo tengo el pelo fino, seco, rizado y largo. El suyo, en cambio, es más resistente, pero el cuero cabelludo es sensible, con descamación. 

Ninguno de los dos hemos notado problemas de caída, picores, ni nada, incluso el pelo más sano y fuerte. Dejándolo suave y suelto. Contiene sulfato, pero un sulfato muy suave. Lo tenemos en un bote más pequeño con dosificador para comodidad, y cunde muchísimo, con poca cantidad hace bastante espuma, dejando un increíble olor a miel, que perdura incluso tras el lavado.

Sin duda seguiremos utilizándolo, y como veís ya medio bote gastado.



  • Champú sólido de cebolla. (Creación propia)
El champú de miel anterior le he estado alternando con una de estas pastillas, hechas por mi a base de macerado de aceite de oliva con cebolla, aceite de ricino y aceites esenciales de romero y naranja.

La idea surgió del uso del champú de cebolla que os comentaba AQUI, incluso, al final, en el post os comentaba que tenia estos champús curando. El poco tiempo que lo he podido utilizar, que es lo que va del mes de diciembre puedo decir que estoy absolutamente encantada, y por supuesto orgullosa del resultado. Ya que estoy notando exactamente los mismos efectos que tenia con el champú de cebolla, en cuando a brillo, suavidad y  soltura en el pelo, pero sin ese apestoso olor que era la gran pega de este champú.

Una de las pastillas la estoy usando yo, y otra la tiene mi chico. Otras dos que tenia se las dí respectivamente a una pareja muy amiga mia que ya han probado varios de mis jabones y otro a mi hermano. Y todos han quedado contentos. Así que ya hay más macerado listo para realizar una nueva tanda.




  • Acondicionador Leave-in Yes To Carrots:
Hace años (muchos) que no utilizaba un acondicionador o mascarilla sin aclarado. No por un motivo especial, simplemente porque he estado probando otros, que si lo requerían. Este lo compré en Julio el año pasado cuando el Sephora de Gran Via cerraba sus puertas. Me lleve varios botes de productos de YTC que estoy gastando, algunos ya estan vacios esperando su rewiew y otros aún en la caja de los repuestos. 

En concreto creo que este producto me va a durar bastante tiempo, y es que con una misera cantidad, como un guisante, me da para las puntas. Unicamente lo uso en las puntas y si acaso en algún nudillo puntual. En todo el pelo no me gusta, y es que noto que se me ensucia antes, pero de esta forma me gusta muchisimo, ya que me mantiene las puntas cerraditas y me aguanta 4 días limpio.











  • Corioliss. C1
La compré en septiembre y no puedo estar más contenta con la adquisición. La visteis AQUI. Calienta enseguida,lo que tardo en desenredarme el pelo para prepararlo esta lista. A diario la suelo utilizar para alisarme el flequillo, que originalmente lo tenia recto, pero ya me llega por la boca, ya que me lo estoy dejando largo para la boda, y tengo que darle algo de forma porque empieza a tenderse a rizar y queda un poco extraño.

Para alisarme todo el pelo con una pasada, y dura. Como debe ser. Además no estoy notando que tras el uso mi pelo se deteriore, como me ha ocurrido con otras planchas o aparatos de calor.

La calidad de la placa en este sentido es muy importante, por eso me gustó los componentes que Corioliss utiliza en las suyas.
.
  • Aceite de Ricino. 
Lo estoy utilizando mezclado con otros aceites como os conté AQUI, para potenciar el crecimiento del pelo. Próximamente quiero probarlo en otros usos, como para desmaquillar. Ya haré un rewiew más adelante a fondo sobre el producto.

Este en concreto lo compré en Iherb, pero se puede adquirir en cualquier herbolario, herboristeria, farmacias e incluso en algunos supermercados.



  • Henna. Rainbow Research.
Hace tiempo pedí esta Henna a Iherb. La henna aporta nutrientes a nuestro cabello, dotandolo de fuerza, brillo, grosor y ayudandolo a estar más sano y por lo tanto a crecer más rápido. Hay que tener varios detalles en cuenta antes de utilizarla, por lo que me gustaría hacer una entrada en exclusiva sobre este tema para explicarlo en profundidad.

Personalmente he notado una mejoria muy buena en mi pelo. Escogí el mismo tono de mi cabello natural, porque no queria teñirme, pero se me ha oscurecido algo por los componentes que lleva, por lo que en el siguiente pedido seguramente pida henna neutra o un tono menos, que seria el light auburn. 

En concreto la pedí en Iherb, pero también esta disponible en Amazon.



  • Balsamo Oriental Deliplus.
Ultimamente he tenido bastantes dolores de espalda y el unguento este ha sido mano de santo, sobretodo para descansar por la noche.

Aplicado sobre la zona dolorida, provoca un efecto de calor-relajante, que ayuda a rebajar el dolor. Hay que tener cuidado con la cantidad a aplicar, porque si nos pasamos puede llegar a ser molesto el calor producido. Mi padre me dijo que esto lo utilizaba hace años ya mi abuelo, y el lo compraba como balsamo de tigre en la farmacia.

No sabria decir exactamente porque reacciona así, pero a mi me funciona, aunque si es cierto que he notado que últimamente hace como menos efecto, supongo que por el tiempo que lleva abierto quizás haya perdido algo de propiedades.

Por otro lado el envase me parece superoriginal.

  • Hidratante de Palmer's. Cocoa Butter Formula.
Adoro hasta el infinito esta hidratante, es increible lo bien que funciona y el olor que deja. Si os gusta el chocolate, y el olor a chocolate de verdad (no ese olor a "chocolate" que huele a rancio que apesta de muchas marcas) la necesitais. No contiene siliconas ni parabenos, pero contiene manteca de cacao como ingrediente principal. Ahora mismo no la estoy usando porque me da bastante pereza estar echándome crema con el frío que esta haciendo estos días, pero he estado usándola desde que termine el último bote de monoi, hasta que ha empezado a apretar el frío de verdad y me he pasado de nuevo al aceite que veréis a continuación. Probablemente la termine en cuanto acabe con el aceite, ya que con la cantidad que queda más o menos calculo que a finales de enero estaré de nuevo con esta. Tengo pendiente la rewiew porque es un producto que me esta gustando muy mucho. De momento que yo sepa solo esta disponible en Iherb. 



  • Mezcla de aceites para uso corporal.
La mezcla que llevo utilizando desde que empezó el frío con una mezcla sobre una base de aceite de maíz, con añadido de sésamo, albaricoque, argán y aguacate.

La mezcla la metí en el bote vacio del tónico de Humpreys, otro de los botes que tengo pendientes de rewiew (si tengo muchos acumulados lo sé! enseguida me pondré al día). Lo lave y desinfecté bien, y me ha venido genial para tenerlo en la ducha, ya que el bote cierra perfectamente, impidiendo la entrada de agua al producto, y dejando salir la cantidad justa por el orificio, de esta mezclita adaptada a mi tipo de piel tan seca  y delicada. Si os interesa puedo hablaros en otro post de la proporción exacta que utilicé y como realizarla cambiando aceites según vuestro tipo de piel, y que aceites esenciales podemos añadir para potenciar sus efectos y además tener un buen olorcito.



 



  • Black Mud Mask. 
La mascarilla considerada el clon de la Glam Glow negra, de venta en Sephora. Yo no he probado  la Glam Glow, pero si la Black Mud es la cuarta parte de buena, tiene que ser increíble.

En un principio la pedí a Iherb para mi chico, porque tiene los poros muy dilatados y este tipo de mascarillas ayuda disminuir su tamaño y eliminar la suciedad de los mismos.

Combinandolos con exfoliación a mi chico le ha funcionado tan bien, que yo me anime a probarla. Aún teniendo las pieles tan diferentes, la suya grasa, resistente y deshidratada y la mia, seca, sensible y bien hidratada. La aplicacion es diferente. El la utiliza cada semana, y yo la alterno una semana esta y la siguiente una nutritiva. Ambos hemos notado una limpieza eficiente en los poros, los mios son tan finos que normalmente cuesta extraer la suciedad y es complicado incluso dilatar los poros. A él por el contrario al tenerlos tan dilatados se le ensucian facilmente, pero con esta le han disminuido.

Llevamos varias aplicaciones y aunque seguramente probemos otras alternativas, no dudo en que repetiremos. Se encuentra disponible en Iherb.



  • Tónico de Madre Labs:
Llevo utilizando tónicos bastantes años, prácticamente desde que comencé a cuidar más a fondo mi piel del rostro, quizás a partir de los 15-16, ya que anteriormente lavaba y unicamente me aplicaba una hidratante.

Este en concreto le pedí muy rebajado en Iherb para reponer el que estaba usando entonces.

Creo y afirmo, que es la primera vez que noto que un tónico realmente me hace algo. Me calma la piel, me la hidrata, la noto limpia, tónificada, no me escuece, no me da rojeces, es más me las elimina, y no parece que me este echando agua del grifo. Creo que va a ser mi tónico favorito durante mucho tiempo, aunque quiero alternarlo y probar el de Thayers que tiene muy buenas criticas, por aquello de que no se me acostumbre la piel a uno solo.


Besitos de caramelo...y Feliz Navidad!!

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de ver la entrada sobre la henna, me interesa! Y me da curiosidad lo de hacer tu propio champú sólido, me encanta lo de poder ponerle lo que quieras, personalizarlo según tus necesidades y gustos, está genial!
    Uy y el turrón de Oreo aún no lo he probado pero caerá pronto xD
    Un beso y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la apunto para hacerla prontito, aunque tengo miles de cosas pendientes para publicar! Menos mal que me las apunto, si no menudo...jajaja

      El turrón de Oreo me quede con las ganas al final...

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  2. Me llama mucho la atención el jabón de cebolla que has hecho, tienes que hacer un tutorial y enseñarnos! la mascarilla de Iherb también la tengo y encantadisima con ella, me deja la piel estupenda! Con la henna también noté buenos resultados, deja el pelo muy bonito y brillante!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta pendiente lo del tuto con el jabón ;), aunque tiene bastante jaleo por el macerado de los aceites distintos que lleva.

      Me alegro que también te fuesen bien los productos que menciono.

      Besitos de caramelo

      Eliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.