domingo, 9 de noviembre de 2014

Champú de cebolla...¿Crecepelo?

¿Champú de que? Perdona, pero eso es lo que yo le echo al sofrito y a la ensalada...aunque a veces pica y encima me hace llorar la condenada...

Si, si, habéis leído bien, champú de cebolla, una que tiene afán de investigar remedios caseros y naturales, hace cosa de un año se me ocurrió ponerme a buscar por internet los típicos remedios de abuela para hacer crecer el pelo más rápido de forma natural.







Si os animáis a buscarlo por internet vais a perder la cuenta de los videos  que hay en youtube y los blogs que hablar del tema, sobretodo por la zona de latinoamerica, si tanta gente lo comentaba...porque no probar? Tampoco me iba a matar.

Y bien, que necesitamos?

-Champú. Mejor neutro y sin siliconas, aunque si quieres usar uno que no gastas ni a tiros, así si lo tienes que tirar no te da tanta pena.

-Una cebolla, da igual blanca, morada o del color que sea, preferiblemente mediana o pequeña.


Y...¿ya está? Si, ya está.

El proceso es simple, cogemos una botella vacía, yo en la primera ocasión utilicé una muy mona que tenía en la ducha para rellenarla del champú que usase en el momento, tras usar este invento, la tuve que tirar, así que, mejor que no la tengáis demasiado cariño. En la segunda ocasión que es cuando me dedique a hacer las fotos que veis, cogí el envase vacío del aceite de monoí, con la esperanza de que el resultado fuese mejor, pero no funcionó.

Bien, cogéis una botella vacía, y cortáis en daditos o en tiras la cebolla (para que entre por el cuello de la botella) y la introducís dentro. Una vez echada toda la cebolla, echáis el champú hasta que cubra la cebolla. Esto lo dejáis durante 20 días macerando en la nevera, agitándolo de vez en cuando. Pasado este tiempo, se utiliza como si de un champú normal se tratase. Cuando esté listo se puede colar para que no salgan los tropezones de cebolla al lavarnos el pelo o triturarlo todo junto, aunque esto segundo sinceramente no lo recomiendo, porque puede ser un poco asqueroso lavarse el pelo así.

Y...¿funciona? Si, funciona, funciona muy bien. Funciona porque la cebolla contiene unas sustancias que "destaponan" el folículo piloso, es decir por donde crece el pelo, de grasa capilar y demás sustancias, ayudándolo a que crezca, ya que muchas veces el pelo no crece porque estos se encuentran como "enterrados", además estas sustancias lo fortalecen, por lo que hace que crezca mas sano.

En mi casa lo hemos probado tanto mi chico como yo, y hemos gastado 2 botellas cada uno, porque el resultado es sumamente bueno, pero hemos dejado de usarlo y estamos probando otros remedios, que también nos funcionan bien, de los que os hablaré próximamente, y que sinceramente...resultan mejor que este.

No es que sea malo, no, el problema es...


QUE HUELE FATAL


Cuando estaba buscando la información y leia las opiniones pensaba, no puede ser, a mi la cebolla no me huele tan mal cuando la cocino, hay cosas que me huelen a autentica peste, como la coliflor... pero si, huele mal cuando se utiliza, huele muy muy fuerte, te acabas acostumbrando al olor, pero es cierto que es bastante desagradable de utilizar, cuando se seca el pelo no huele absolutamente a nada, únicamente huele algo estando mojado, pero si utilizas un acondicionador tras esto, no te olerá tampoco.

No es bueno hacer mucha cantidad, ya que al cabo de los días acaba licuándose mucho el champú. Os recomiendo hacer una cantidad justa para utilizarlo unos 20 días o un mes a lo sumo.


Leí que utilizándolo sobre un champú de coco, no se acusa tanto ese olor por eso en la segunda ocasión lo metí en la botella de monoi (ya usada) e hice una menor cantidad como podéis observar, pero no sirvió de mucho, en esta ocasión lo mezcle con champú Geniol de Fresa, intentando que tampoco fuese evidente el olor, pero no sirvió, ya que en la primera utilicé el champú de bebé de la marca DIA, para no tirar champús bastante más caros, ya que estos los tengo para quitarme las mascarillas de prelavado, y el olor fué exactamente igual de apestoso en las 2 ocasiones.

La cuestión es, quitando que huela mal o no, es si funciona, a mi si me funciono. ¿Repetiría? Aunque estoy probando otros remedios caseros que no me están yendo nada mal, (como el uso del aceite esencial de romero junto al aceite de ricino que hago en mi serum de aceites en el que os hablaba AQUI)y que no me apestan la hora de la ducha, que sinceramente no me ayuda a relajarme demasiado ese olor tan... (es que no se ni como describirlo)....Seguramente los que me sigáis en Instagram y Twitter, sabéis que me estoy iniciando en el mundo de los jabones artesanos y caseros... por lo que realicé un macerado de cebolla en aceite de oliva y realicé con este y otros aceites, un champú solido. Aún no puedo utilizarlo porque le quedan unos días para terminar de curarse, pero os puedo asegurar que este no huele a cebolla, huelen la mitad que es para mi a naranja, y la otra mitad a romero, que son para mi chico.

9 comentarios:

  1. Pues no tenía ni idea de lo de la cebolla la verdad! Pero como tengo mucha cantidad, creo que no voy a sacrificarme al tema del olor (jajaja). Eso sí, tengo muchas ganas de que nos cuentes sobre esos jabones caseros, no me lo pierdo.
    Un besazo, Marina guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaré entonces sobre los jabones les queda poquito para curarse.

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  2. No sabia esto de la cebolla, tengo poca cantidad de pelo pero siempre ha sido asi y a mi me crece muy rápido por lo que no necesitaría el remedio, aparte que huela mal..con lo exquisita que soy yo para los olores..jajja

    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces mejor, asi no tienes que investigar con cosas malolientes.

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  3. Increíble! jajaja Creo que esperare a ver que tal te va con el champú sólido, porque lo que comentas del olor, me tira muuucho hacia atrás!

    Acabo de empezar hoy con mi blog, y me encantaría que te pasases :)
    http://viviendoasils.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto esten listos y los pruebe os hablaré de ellos.

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  4. Yo también lo probe alguna ocasión, y no pude ver los resultados por que a la segunda aplicación me arte haha, no me gustaba nada el olor y aunque desaparece cuando el cabello esta seco, no me gusto

    Te invito a conocer mi blog y si quieres podemos seguirnos :)
    www.glamourpleasure.blogspot.com
    Suemy <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que te hartases del olor...es que es horrible...yo fui fuerte y consegui acabar el bote...pero madre mia...que pestuzo!

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  5. jaja parece una alternativa buena pero si ya me dices que huele fatal....me niego!!! Ya he pasado por una etapa donde el pelo me olía fatal por un alisado de keratina y no me apetece nada repetir jejeje. Pero es curioso...

    ResponderEliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.