sábado, 29 de noviembre de 2014

Biotina. Mi experiencia con ella.

Seguro que os suena, ¿verdad?, seguramente os suene porque era el componente "estrella" del champú de caballo, y a raíz de eso se convirtió en el ingrediente estrella de muchos otros productos capilares de muchas otras marcas. Bien, pues hoy os voy a contar que es exactamente eso de la biotina, y como ha sido mi experiencia con ella.
Si os interesa... ya sabeis...



Yo adquirí este bote en Iherb. En la web tenéis montones de biotinas disponibles con diferentes cantidades y potencias. Yo elegí esta, porque lo vi más normal, pero las hay hasta de 3000, 5000 y hasta 10.000 mcg y a mi personalmente me pareció una burrada.

Si queréis adquirir esta, tenéis el link directo clickando AQUI,. Podeis además aprovecharos si es vuestra primera compra en Iherb y obtener hasta 10$ de descuento utilizando mi código:



CCQ709 

La biotina no es otra cosa que la vitamina H, la vitamina b7 y también llamada vitamina B8. En definitiva, es una vitamina estable, soluble en agua y susceptible a la oxidación.

Se encuentra en muchísimos alimentos, principalmente en aquellos que suelen contener un alto indice de proteínas, como por ejemplo, la clara del huevo. Si buscáis dietas para culturistas veres que prácticamente todo lo que toman es proteína, y la mayoría de esos alimentos contienen un alto nivel de biotina. Principalmente suelen ser los de origen animal (riñones e higados sobretodo), huevos (la clara cocinada sólo, la yema no la contiene) leche y derivados, también la encontramos en hongos, verduras como la coliflor, la patata y guisantes. Frutas como plátano, uva, sandía, aguacate, fresas. Frutos secos como los cacahuetes, las almendras, las nueces....

Algunos de estos alimentos son muy caloricos como el aguacate, platano y uvas. Pero a la vez son muy ricos en todo tipo de vitaminas. A mi personalmente el aguacate me encanta echármelo en las ensaladas. 

La mayor parte de la biotina se absorbe en en el proceso de la digestión en concreto por parte de las bacterias intestinales, por lo que aplicárselo en la cabeza no nos va a hacer mucho efecto que digamos.

Según la información que he recabado es adecuado y seguro ingerir de 200 a 300 mg diarios, y en otros lados he visto que la dosis depende de muchos factores, como es lógico pensar ya que no todos tenemos las mismas necesidades, indicando que como norma la ingestión adecuada de biotina es de 7mcg para bebés sde 0-12 meses, 8mcg para niños de 1-3 años, 12 mcg para niños de 4-8 años, 20mcg para niños de 9-14 años, 25mcg para adolescentes de 14-18 años, 30mcg para adultos mayores de 18 años y 35 mcg para mujeres que estén amamantando. Aún así yo tomaria con pinzas las dosis expuestas en diferentes páginas de internet,y no tomaría nada sin antes hablar con un médico y asegurarme de lo que puedo tomar, ya que puede interaccionar con un medicamento que estemos tomando, o simplemente pensamos que tenemos una perdida capilar por este motivo y realmente tenemos un problema de otra cosa.

La Biotina suele utilizarse por vía oral para fortalecer las uñas y la piel, pero también alivia dolores musculares, el eccema y la dermatitis. En algunos casos ayuda a combatir la depresión y la somnolencia. 

Los suplementos de biotina se suelen recomendar a menudo como un producto natural para  la perdida del cabello. En general si no se tiene un deficit de esta vitamina no suele hacer nada. Es raro tener una deficiencia de biotina, a no ser que sea debido a anemias, personas con trastornos alimenticios o personas que tomen cierto tipo de tratamientos farmacológicos que impiden la correcta absorción de esta vitamina, que acaba presentándose con dermatitis seborreicas, conjuntivitis, perdidas de cabello, cejas, pestañas e incluso síntomas neurológicos como depresión, irritabilidad y convulsiones. Lógicamente una persona que este en este termino debe ser tratada por especialistas.

También se utiliza para prevenir y tratar la deficiencia asociada con el embarazo, con la alimentación a través de sonda, la desnutrición y la perdida rápida de peso. Casos siempre controlados bajo control medico como se puede imaginar.

Yo si he notado que me funcionaba. En cuestión de un mes mis uñas estaban bastan te más fuertes, el pelo no se me caía tanto y también crecía más rápido. El problema es que no solo crece el pelo de la cabeza, es que me tenía que depilar todas las semanas. En este sentido he preferido continuar con el uso de la levadura de cerveza, ya que me mejoraba la piel.

Consulte con mi doctora la ingesta de ambos productos, y me comentó que teniendo en cuenta mis problemas cutáneos me recomendaba más la levadura de cerveza, y que a la vista de mis analíticas, me funcionaba muy bien, ya que llevaba mucho tiempo sin tener reacciones alérgicas.

Obviamente no las tomé juntas, es más esperé unos meses de diferencia para comenzar de nuevo con la levadura, ya que nunca me gusta mezclar compuestos por si acaso algo me sentarse mal.

Seguramente no repita, porque por recomendación facultativa prefiero utilizar la levadura de cerveza, que la uso desde hace bastantes años alternándola con el aceite de onagra, del que os hablé hace no mucho AQUI, y que dejé de tomar al comenzar el tratamiento hormonal, ya que lo tomaba para tratarme mis problemas cutáneos de dermatitis y el SPM. Lo primero me lo arregla la levadura de cerveza, y lo segundo el tratamiento.

Besitos de caramelo

6 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada. He aprendido un montón de cosas que no sabía sobre la biotina. Me quedo en tu blog. Un besazo.
    http://fashionentaenparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y que te haya sido util la entrada.

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  2. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
    Un post muy completo.
    Saludos, :))

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por toda la información, muchas cosas que desconocía


    Besos

    ResponderEliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.