martes, 2 de septiembre de 2014

Compras en Alcocebre. Jabones de miel.

Cada año visito la provincia de Castellón, (no muy a mi gusto todo hay que decirlo). La localidad de Alcocebre o Alcoceber, se encuentra muy cerca de donde suelo veranear, por lo que suelo ir al menos un día a visitarlo.

Siempre voy un martes por la tarde porque ponen un mercadillo enorme. Yo no soy muy de mercadillos, pero si me gusta visitarlos al menos una vez porque siempre hay algún puesto de jabones naturales, aceites esenciales o similar...este en concreto me gusta por eso. Este año fui el Martes 19, pero entre viajes de ir a Castellón y volver a Madrid los fines de semana para trabajar no he tenido mucho tiempo de publicaros la entrada, pero allá va, aunque sea con 2 semanitas de retraso.

Alcocebre es uno de los poquitos pueblos de la zona que no tiene su suelo ultramega especulado para sacar dinero, y que no esta llenito de hoteles y demás sitios destinados al turismo. Llamadme rara, pero a mi me gusta veranear o conocer sitios donde su vida es la de todos los días, es decir, que no parezca que esta todo puesto ahí para el consumo y de manera artificial como ocurre en muchos lugares.

Tienen muchas playas y calas preciosas pertenecientes a la Costa de  Azahar, así que ya sabéis, que agua calentita. Si queréis más información podéis clickar en el link www.alcocebre.org. La verdad es que es un sitio bastante bonito para visitar.



Por otro lado yo cada año voy al menos un día para visitar el mismo puesto, un puesto que tiene productos naturales hechos con miel. Tienen desde panales de abejas, caramelos, miel propiamente dicha de diferentes tipos, propoleo, y cosmética a base de lo mismo, tanto de propoleo como de miel. Hace varios años probé uno de los jabones en pastilla que este hombre vende y me gustaron tanto que cada año repito, seguramente los hayáis visto varias veces en los favoritos del blog.


Y diréis ¿porque esta obsesión "mielistica" de repente? realmente no es tan de repente, desde pequeña me ha gustado el sabor de la miel, y el olor que tiene, recuerdo de siempre tomar "las hierbas" que las llamaban mis abuelos, que solíamos coger manzanilla en el pueblo y endulzarla con miel. Es algo que siempre me ha gustado y nunca falta un tarro en mi despensa, aunque como digo yo, para gustos...

La miel tiene un montón de propiedades al ser ingerida, pero también es beneficiosa al aplicarla en la pie. La miel es capaz de humedecer e hidratar la piel manteniéndola elástica y firme. Aporta minerales como el magnesio, calcio, fósforo, hierro, aminoácidos y  vitaminas C y B. 

Ayuda en los tratamientos de lesiones de piel, por sus propiedades antioxidantes y regenerativas, como la dermatitis, psoriasis o casos leves de acné.


En la imagen podéis apreciar la forma que tienen, hexagonal, imitando a los paneles de abeja, yo escogí uno de cada, porque luego suelo partirlos con mi hermano, el los probó el año pasado y le fueron genial. Los dos tenemos dermatitis atópica y nos gustan mucho, aunque ahora mismo mi hermano esta utilizando unos caseros que hice de miel, canela y aceite de oliva.

Por orden de arriba abajo están colocados miel de acacia, propoleo, jalea real y lavanda. El propoleo está mas indicado cuando tienen costras, heridas o eccemas, ya que es un antibiótico natural. El de lavanda esta más indicado para calmar la piel cuando esta irritada. Y los de jalea real y miel de acacia los usaría indistintamente, aunque el de jalea probablemente sea más hidratante.


Los cuatro tienen un olor riquísimo a miel. A mi me encanta este olor, por lo que los tengo bien guardaditos para empezarlos cuando termine la pastilla que tengo a medias de Monoi de Vainilla.

Cada pastilla me salio a 2.50€, 100 gramos cada una.




Este año vi que habían traido algunas cosas nuevas y me llamó la atención el gel y el champú a base de miel. Aparte también tenian una hidratante corporal, pero tengo unos cuantos botes de aceites e hidratantes por gastar en casa, así que no la compré.

Tanto el gel como el champú huelen increíblemente bien. Ambos envases son de 1 litro, pH neutro y libres de siliconas. A un precio de 6€ cada uno.

 Por supuesto cuando los pruebe haré un rewiew a fondo sobre ellos. De momento estoy gastando otros champús que ya tengo en las últimas y el gel lo compré con idea de traspasarlo a un envase más pequeño y llevarmelo al gimnasio, que me resulta más cómodo que usar las pastillas (sobretodo para transportarlas). 

Al hombre del puesto le comenté que era de Madrid y me facilitó un folleto de donde les podiamos encontrar:

-C/Vent de Llevant nº11 (solo con cita previa) en Castellon

-Tienda de miel ubicada en el casco antiguo de Alcocebre

-Mercadillo todos los lunes en Peñiscola (excepto festivos locales) de 8.00 a 13.30

-Mercadillo martes cada 15 días en Torreblanca de 8.00 a 13.30

-Mercadillo de Alcocebre todos los martes de junio a octubre de 17.00 a 22.00

-Mercadillo de Vinaroz todos los jueves de 8.00 a 13.30


Como veis se mueven por la zona, así que si os pilla bien, podéis acercaros a conocerlo.

Por otra parte he estado mirando un poquito por internet y he encontrado varias webs en las que podemos encontrar estos productos, tan apetecibles:

http://www.latiendadelamiel.com/
http://rebostavilluis.com/


6 comentarios:

  1. Hola! A mí también me encanta la miel, los jabones tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una pasada! Si puedes animate a probarlos que te van a encantar.

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  2. Qué interesantes tanto los jabones como el gel y champú!
    A mi me encantan los mercadillos, aunque como todo hay que andarse con ojo: en Cádiz en el Mercado Andalusí tienen una crema de manos a base de miel que estuve a punto de comprar...hasta que leí los componentes. ¡Tenían de natural lo que yo de rubia! Así que lo dejé allí.
    Los que tú nos muestras se ven mucho mejores, en este sentido.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay veces que le ponen un cartel de artesano y nos lo cuelan...pero eso pasa hasta en miles de marcas....mismamente Lush o Kielhs...

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  3. Que post más interesante, con lo que me gustan los productos naturales, y en especial la miel. Yo he realizados muchas veces mascarillas de miel para mi problema de acné y me han ido estupendamente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mascarillas faciales no he hecho nunca con miel, pero si para el pelo y también funcionan de lujo.

      Besitos de caramelo

      Eliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.