domingo, 17 de agosto de 2014

Rewiew Mascarilla Capilar Les Karites

ACTUALIZACIÓN EN JUNIO 2016 ESTA MASCARILLA HA SIDO SUSTITUIDA EN EL MERCADO POR LA DE LOVEA NATURE. REVIEW AQUI

Esta mascarilla la habéis visto millones de veces en mis favoritos, en el post de las batallas de las mascarillas y las personas que me conocen personalmente saben que la recomiendo encarecidamente. No he repetido tanto con una mascarilla como con esta. Llevo utilizando un bote tras otro desde que la descubrí, y aunque entre medias de un tarro y el siguiente voy probando alguna mascarilla diferente porque me encanta probar, siempre repito con ella, porque no he encontrado ninguna que me guste tanto.


La utilizo una vez cada quince días, utilizando una semana esta, y la semana siguiente una de prelavado a base de aceite (próximamente os hablaré de la mezcla que estoy utilizando ahora mismo como mascarilla de prelavado).



Esta versión esta indicada para cabellos secos y dañados.

Mi cabello no esta teñido, tampoco esta exageradamente dañado ni maltratado, como lo estaba cuando la compré por primera vez, pero repara de tal manera el pelo, y a mi se me abren las puntas con una facilidad increible, por lo que soy fiel a ella sin dudarlo. Además os recuerdo que mi pelo es extremadamente seco, muy fino y rizado.

El envase contiene 400ml por norma general, aunque los ultimos botes que he comprado siempre regalan 100ml, por lo que al final nos llevamos medio litro de mascarilla.

La  textura es algo más densa que la de una mascarilla al uso, resulta bastante espesa, similar a las natillas, de hecho recuerda bastante a este postre tanto por el color que tiene, la textura e incluso el olor. Huele muy dulce, pero increiblemente bien. El olor perdura bastante en el pelo y se suele reavivar cuando nos mojamos el pelo en el siguiente, aunque de una forma mucho más sutil.

El fabricante nos indica en el envase:

Propiedades: La mascarilla capilar "Les Karites" contiene manteca de karité, nutritiva y revitalizante, asi como agentes reparadores de la fibra capilar (agentes filmogenos y vitamina B5). Aporta rapidamente a los cabellos belleza y brillo natural. 

Modo de empleo: Aplicar sobre los cabellos mojados después del champú y dejar actuar 5-10 minutos. Aclarar cuidadosamente.

INGREDIENTES:
Aqua, Cetyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Butyrospermum, Parkii Butter, Cetrimonium Chloride, Ceteareth-20, Panthenol, Pantolactane, Parfum,Methylchloroisothiazolinone, Methylisothiazolinone, Potassium Chloride, Hydrogen Peroxide, Sodium Methylparaben, Benzophenone-4, Benzyl Alcohol, Butylphenyl Methylpropional, CI19140, CI14700


En cuanto a las propiedades que contiene es cierto los ingredientes que promete contener, ya que los vemos en los ingredientes después. La manteca de karite (Parkii butter), agentes filmogenos ( pantolactane) y la vitamina b5 (panthenol)

El modo de empleo es el habitual en cualquier mascarilla reparadora del cabello. Se debe aplicar sobre el cabello húmedo y limpio. Aunque el fabricante recomienda dejara unos 5-10 minutos es muchísimo más efectiva dejándola mayor tiempo. Yo he llegado a dejarla varias horas, aunque luego endurece y cuesta un pelín quitarla. Generalmente la dejo en el intervalo de 30 minutos a una hora, y aprovecho ese tiempo para aplicarme otras mascarillas faciales o depilarme. Nunca la he utilizado con el cuero calor, ya sea mediante gorro térmico, o tapándola con un gorro de ducha o film y después con una toalla para mantener el calor proporcionado por el cuero cabelludo, pero es seguro que funcionará mucho mejor asi, aunque la manera en la que la utilizo ya me funciona estupendamente.

Mirando los ingredientes con detalle, vemos que tiene dos alcoholes, uno demasiado arriba para mi gusto en la lista, ya que esta en el segundo lugar. Como norma los productos que contienen alcohol acaban resecando, pero este tipo de alcoholes que lleva esta mascarilla, son simplemente para conservar el producto, ya que a mi no me han resecado en absoluto.

La manteca de karite la encontramos en el tercer lugar, por lo que su mayor composición es base de esta manteca, de ahí su nombre, y su gran hidratación.

Algo que tampoco me gusta en los ingredientes es encontrarme un peróxido y un parabeno, pero a cambio no tenemos ninguna silicona y el resultado es tan sumamente bueno que es algo que se puede pasar por alto.


La mayor pega de este producto es la dificultad para encontrarlo. Lo tienen exclusivamente en supermercados Alcampo y en algunos Corte Ingles. Y aunque suelan tenerla, no siempre esta disponible.

No alcanza el precio de 5€. También encontramos la versión de Les Aloes, que esta indicada para cabellos normales y grasos. No he comprobado los ingredientes de la otra mascarilla pero imagino que también estará libre de siliconas.

Alguna persona cercana a mi, ha probado esta mascarilla y me han dicho que no funcionaba, creo que la mascarilla esta indicada más para personas que ya no utilizamos siliconas en los champús, ya que creo que los ingredientes no van a penetran en la fibra capilar si la combinamos con champús que las contengan.

La he combinado con acondicionadores y serums que si las contienen, como el Moroccanoil, o productos de fijación y la efectividad no ha variado lo más mínimo, pero si es cierto que desde que la probé ya estaba sin utilizar champús sin siliconas, por lo que no puedo confirmaros que por esto pueda funcionar mejor.

Sin duda la recomiendo una y otra vez, la tengo ya prácticamente en las últimas y tengo que ir a reponerla. Si tenéis más sitios donde la vendan os agradezco la información para añadirla al post.

Besitos de caramelo

7 comentarios:

  1. Pues me ha dado mucha curiosidad, nunca la he visto en el ECI (es cuestión de buscarla, claro) y al Alcampo voy poquísimo, pero si me cuadra la ficho, fijo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si la consigues.

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta, la proxima vez que pase por ECI o Alcampo me voy a fijar a ver si la tienen!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta desde luego. Busca con ganas porque las tienen un poco escondidas jeje.

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  3. Parece que va bien, me lo apunto! Yo llevo todo el verano utilizando la de Tresseme de Liso Keratina y he de decir que me va fantástica. Un saludo :D

    www.pedacitosdemihistoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que he usado de tresseme no me ha ido demasiado bien, pero conozco gente que les encanta.

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  4. No me he fijado nunca en ella pero la próxima vez la buscaré, porque si además no tiene siliconas es justo lo que busco. Un besito

    ResponderEliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.