viernes, 6 de junio de 2014

Rewiew: Aceite de Monoi Tiki de Tiare, Monoi Tiki de Vainilla y Jabón de Monoi de Tiaré

Buno la entrada de hoy son 3 rewiews en uno, aunque realmente están basados sobre el mismo producto: El aceite de monoï.

¿Que es el aceite de monoi?

El aceite de monoi es un aceite originario de de Tahití, que se obtiene de la maceración de la flor de tiaré dentro de aceite de coco. No se exactamente cuanto es el tiempo exacto de la maceración para que se forme, pero el autentico, al estar formado por aceite de coco debe solidificarse (al igual que el aceite de coco) a menos de 26ºC, es decir, volverse opaco y blanco.

Además suelen traer en su interior la flor de tiaré, aunque algunas marcas siendo autentico no lo traen en el interior de la botella.

Este aceite cada vez lo encontramos más fácilmente, pero aun así es difícil encontrarlo (el autentico) si no es por internet. Aunque yo las primeras botellas me las traia la dependienta del herbolario de mi barrio, un poco como favor personal de clienta habitual.



Yo he probado 3 tipos de aceite de monoi, y sin duda el que más me ha gustado es el de Tiki, ya que como veréis he gastado ya 2 botellas y tengo otras 2 reservadas para este verano.



Este aceite tiene multitud de propiedades, llevo cerca de 4 años utilizándolo cada verano como aceite hidratante tras la ducha.


Nutre la piel, incluso la más seca y descamada, recordad que yo tengo dermatitis atópica (se caracteriza por la sequedad en la piel a demás de intolerancia a muchos componentes cosméticos lo que conduce a eccemas que acaban siendo heridas y costras). Con este aceite no tengo absolutamente nada de sequedad ni he tenido problemas de alergias, por lo que si tenéis la piel sensible o seca, os va a gustar.

Yo personalmente no me suelo broncear demasiado, subo como mucho medio tono o un tono (en casos milagrosos), pero el aceite de monoi ayuda a que el bronceado perdure más, y sobretodo que no nos descamemos en el caso de cambio de aguas, ya que seguro a más de una os ha pasado volver de la playa y empezar a pelaros cual lagarto mudando la piel y perdiendo el dorado tan mono que se nos queda...

En ForoVogue y en muchos blogs he leído maravillas sobre su uso en el cabello, yo nunca lo he utilizado en el cabello, se puede utilizar como prelavado y como serúm, pero personalmente prefiero utilizar otros aceites para mis puntas y este utilizarlo en la piel. Más que nada por cuestión de comodidad (el jabón si lo probé en el pelo, más adelante os comentaré que tal).


También se puede utilizar como bronceador, yo sinceramente no lo recomiendo. En teoría, en su lugar de origen lo utilizan para cuidarse y protegerse tanto la piel como el cabello de los rayos del sol, pero sinceramente pienso que la piel de una europea se parece poco a la de alguien del caribe, lógicamente las segundas suelen ser mucho más resistentes.


Yo personalmente no lo utilizo así, lo utilizo tras la exposición solar, es decir, tras la ducha. Nunca bajo del factor 50 y cuando acabo ese bote (el primero que utilizo cuando empieza a darme el sol) cojo el siguiente de 40 como mínimo. Por lo que por mucha protección natural que ofrezca el aceite, no deja de ser una protección muy baja, de hecho es difícil que sea superior al 6, ni lo práctico, ni lo recomiendo. Puede que las encontréis, aunque hay productos de protección solar que contengan monoi, como los de Hawaiian Tropic, eso no quiere decir que sea aceite de monoi.


El olor del macerado de la flor de tiare es increible, es un olor muy dulce pero sin resultar cargante, además que a mi los olores muy dulces en verano me cargan muchisimo y me resultan pesados, con este olor no me pasa. Poco a poco he ido probando diferentes olores de Monoi, aunque siempre acabo comprando una del original y otra con olor a otra cosa, ya que el básico me encanta.


Por otro lado, Tiki es una marca que hace productos a base de aceite de Monoi, podemos encontrar aparte del aceite, aceite protector solar,protector solar en crema, champu, acondicionador, jabon, perfume...



Podeis encontrar esta marca en Iherb (mi código para obtener hasta 10€ en tu primera compra es CCQ709) y en Maquillalia, por si os sentís más seguras pidiendo en una web española, aunque ahora mismo tienen menos gama de productos de esta marca y salen un poco más caros.






 ACEITES: TIARE Y VAINILLA




                                                                       




















Entre ellos la única diferencia real que tienen es el olor. El de vainilla me gustó, porque me gusta el olor a vainilla, pero prefiero el de Tiare/Gardenia.  El olor de vainilla me resulta demasiado penetrante para el verano, por lo que estuve gastandolo en otoño, de hecho podeír verlo en ESTE POST de los favoritos de otoño del 2013. Lo malo es que por la temperaatura ambiente se solidificaba, entonces antes de cada uso tenia que "descongelarlo", poniendolo sobre un radiador, al baño Maria, o en el microondas. Con la ultima opción teneis que tener cuidado, a mi se me fundio literalmente la botella, y se deformó, como no cerraba el tapón ya correctamente lo trasvasé a un bote de boca ancha y lo mezclé con aceite de almendras.



Mi recomendación si quereis utilizarlo en invierno, es que lo diluyais sólo una vez y lo mezcleis con otro aceite las liquido y que también os guste, tipo aceite de almendras o jojoba, de esta manera no se solidificará, no perderá propiedades por calentarlo tantas veces y seguirá oliendo igual de bien. 

Una pregunta que si me han hecho habitualmente personas de mi entorno, por el olor que desprende el monoi, es si no me acribillan los mosquitos. La verdad es que no. Hay perfumes que le es atraen de sobremanera, pero el Monoi de Tiare no es uno de ellos. Habría que ir comprobando el resto, pero si no siempre queda echar mano del Agua de Avena (que los ahuyenta).

JABÓN






Lo estrené en verano, creo recordar que más o menos al mismo tiempo que se quedó liquido el de Tiaré.

Son 130gramos de pastilla de coco, dura una eternidad, a mi me duró hasta casi terminado el otoño.

Resulta muy agradable utilizarlo en la piel, ya que es muy cremoso, probé a usarlo sin usar hidratante después y la verdad es que da buen resultado. Si teneis una piel normal o para días de prisas puede venir muy bien.

Por otro lado el olor era increible cuando abri la caja, apestaba literalmente, olia tan fuerte que mareaba. Por suerte se fue disipando el olor con el tiempo y los usos, quedando un olor bastante agradable, incluso a desaparecer por completo cuando ya estaba en sus utilmos días.

Lo probé en el cabello, y la verdad el resultado no me gustó nada, ya que se quedaba apelmazado, por más que intentase aclararlo...a la vista no se apreciaba, de hecho si lo teneis rizado como yo se queda un rizo precioso y encima tendreís el pelo hidratado para todo el día siguiente y protegido contra los agentes externos.

La prueba la hice la playa, por lo que tampoco me preocupó demasiado esa textura porque no pensaba ir a ninguna parte, más que a la playa de nuevo al día siguiente. De hecho la prueba fué un poco aventurera, se me acabó el champú y pensé que si el, aceite de coco era tan beneficioso para el cabello porque no iba a serlo una pastilla hecha a base del mismo.

Se de chicas que lo han comprado para limpiar las brochas, pero no creo que sea muy buena idea, y menos después de ver como reacciono con mi propio pelo.


Sin duda repetiré con estos productos y quiero ir probando cositas diferentes de esta marca, de más momento tengo en reserva el Monoi de Ylang ylang que os dejo abajo, otra botella de Tiare y otro jabón de Vainilla que os enseñaré en el próximo post.



Besitos de caramelo

4 comentarios:

  1. He visto un comentario tuyo en el blog de mi amiga Luci y me he venido al tuyo que me ha parecido muy interesante, así que me quedo. Yo también tengo blog, si quieres pásate, sino no pasa nada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me deja seguirte! probare después a ver,...

      Eliminar
  2. Yo tengo el de olor Tiaré y si que lo he usado para el pelo, me echo de medios apuntas, me hago una coleta y lo dejo ahi unas horas y de vicio. Hace tiempo leí que para broncearse y cómo tu dices, nuestra piel no se parece para nada las del caribe...

    un besin

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Jo!! Ahora quiero una botella, qué maravilla por favor. A ver si doy con ella ^^
    Tienes una nueva seguidora :)
    Te invito ha visitar My Cosmetic Art
    Un abrazo
    Elena

    ResponderEliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.