lunes, 29 de julio de 2013

Rewiew champú Henna Naturaleza y Vida.

En primer lugar tengo que aclarar que este champú ha sido reformulado recientemente, y que del que yo os voy a hablar a continuación es el formato antiguo. En el nuevo, la marca en lugar de llamarse Naturaleza y Vida, la marca se llama NaturVital. Aunque son la misma empresa, no estoy segura de si los ingredientes serán los mismos o cambiará alguno, como ocurrió en la mascarilla de color de la misma gama de la que os hablé AQUI.

Este champú promete proporcionarnos un brillo del cabello y una protección del color.

Una nueva fórmula de doble ACCIÓN NATURAL, que reaviva el color y a la vez lo protege. El resultado es un cabello suave con un brillo luminoso y una coloración más prolongada.



Yo comencé a usar este champú cuando comencé a intentar recuperar mi tono original de pelo (castaño cobrizo) para lograrlo estuve bastante tiempo teniendo que teñirme de un tono similar al mio. Si alguna vez habeís llevado tintes cobres o pelirrojos, sabreís que a no ser que vuestro tono de base tire a rojizo no suelen durar mucho, además de que decoloran muy rápido. Debido a que mi pelo es muy fino, se juntaron varios factores:

Llevé durante bastantes años el pelo teñido de otros colores, como el negro, el cual para levantar tarde muchisimo tiempo, con mucha paciencia, lo que provocó que las puntas siempre perdian antes color, además que tenia el pelo bastante estropeado, por lo que fuí espaciando los tintes lo más que pude, incluso llegando a retocar unicamente la parte que no era de mi pelo natural.

Este champú no tiñe propiamente dicho, pero si ayuda muchisimo, a que los tintes duren mucho más, y si se combina con la mascarilla el resultado es mucho mejor. Es cierto que la mascarilla hace bastante más efecto que el champú, ya que esta quizás si realiza un teñido sobre el cabello.

Digamos que el champú hace un efecto de reflejo, da la sensación de "decolorar" el cabello y la mascarilla, lo colorea. Es como si el primero nos aclarara el pelo y el segundo lo oscureciera. Ahora se ha puesto muy de moda los tonos pelirrojos, por lo que si os habeis apuntado a la moda, os aconsejo si decidis probar estos productos, que en caso de llevar un tono de pelirrojo muy claro, la mascarilla la mezclaseis con la mascarilla para cabello rubio también de Naturaleza y Vida, para que no os oscureciese demasiado o os cambiase mucho el tono que lleveis, en caso de no querer cambiarlo, ya que la mascarilla viene precisamente indicada para cabellos caoba.

Yo gracias a estos dos productos pude olvidarme de los tintes llegandolos a aparcar de lado completamente, hasta que por fin me corté directamente el trozo que tenia aún con restos de tinte. Aunque no estaban del mismo tono exactamente, no me preocupaba demasiado porque mi pelo natural tiende a aclararse, por lo que siempre la mitad del pelo la tengo más clara que la parte superior, para que me entendias, algo similar a la mecha californiana, pero yendo desde el castaño hasta el pelirrojo.


INGREDIENTES
Aqua (Water); Sodium Laureth Sulfate; Cocamidopropyl Betaine, Lawsonia inermis (Henna) extract, Helianthus annuus (Sunflower) seed extract, Panthenol, Sodium PCA, Poluquaternium 10, Glycol Oleate; Citric Acid, Sodium Chloride, Benzophenone-4, Parfum (Fragance), Phenoxyethanol, Methylparaben, Ethylparaben, Propylparaben, Butylparaben, Disodium EDTA, CI 17200, CI 19140, CI 42090.


Los ingredientes que tiene me gustan mucho, aunque encontramos al final de la lista bastantes parabenos y en segundo lugar el Sodium Laureth Sulfate que muchas últimamente huyen de el, encontramos sin embargo; Betaina, que fortifica el cabello, Henna, una planta que secada, convertida en polvo y tras pasar por un proceso de mezclado en la que se transforma en una pasta, actúa como tinte natural además de proporcionarnos cuerpo al cabello. A pesar de contener henna, no colorea las manos ni el cuero cabelludo a diferencia con la mascarilla, por lo que imagino que la proporcion es muy pequeña, lo justo para notar el color.

Tras la henna nos encontramos con aceite de girasol, que aunque personalmente yo creo que el aceite de oliva es mucho mejor para el cabello o cocinar, este también aporta muchos beneficios, sobretodo en cuanto a coloración.

El uso del champú es el de cualquier champú, en el cabello húmedo se aplica con un ligero masaje, se deja actuar unos minutos y se enjuaga.

Fué el segundo champú que compré libre de siliconas, y como la mascarilla me había gustado en cuanto a resultados, decidí probarlo. Me ha durado mucho tiempo, porque desde el momento que deje de teñirme lo estuve alternando con el de gingseng. Este lo utilizaba el mismo día que me ponía la mascarilla de color, y el gingseng lo dejaba para diario, aunque cuando lo tenía ya en las últimas he estado usandolo más continuamente para terminarlo.

Me gusto mucho en el sentido de cumplir lo prometido. Mi pelo es muy fino y rizado como he dicho varias veces, y con este champú no he necesitado utilizar después acondicionadores o cualquier producto para desenredar, ya que incluso he podido peinarme con los dedos.

Si le tengo que poner una pega, es que a mi pelo lo dejaba un poco "pesado" digamos que no se rizaba tanto como me ocurre con el champú de Gingseng, por ejemplo, de esta misma marca. No quiero decir que me dejase el pelo lamido de vaca, pero si que me bajaba algo el volumen. Por lo que puede ser un punto a favor si soleis alisaros el pelo o teneis mucha cantidad de pelo o muchisimo volumen.

Otra cosa que no me ha gustado demasiado, que yo lo achaco al Sodium Laureth Sulfate, es que note que se me caia el pelo algo más que en comparación a otros champús sin siliconas que he estado utilizando después. La verdad no lo considero un aspecto muy negativo, ya que recuerdo que en los momentos de usarlo estaba mi cabello muy estropeado debido al machaque continuo de los tintes. Ya que en los últimos usos, no era algo exagerado.


AVISO: Este champú y mascarillas no tiñen, es decir, si vuestro pelo es rubio, puede este coja un ligero tono al cabo de muchos usos, está indicado para personas con el cabello ya cobrizo o pelirrojos, ya sean teñidos o naturales. Pero sobre un cabello de otro color es bastante dificil que pase algo. Si buscais algo natural para teñiros que no os dañe demasiado el cabello probad con la henna natural.


Besitos de caramelo

4 comentarios:

  1. yo utilizaba ese pero el de cabellos rubios y deja el pelo muy bonito me lo aclaró un poco sin resecar ni nada, me gustó pero era un poco caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te parecio caro?No se donde lo comprarias...pero yo siempre lo he visto a un precio muy economico, no suelen pasar de los 5€.

      Besitos de caramelo

      Eliminar
  2. Hola que tal.. Yo tengo mechones rojos y el resto de el cabello es negro quisiera saber si el champú de naturaleza y vida hace efecto,quiero decir si hace que mi color suba un poco mas o tengo que utilizar la mascarilla necesariamente?

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal.. Yo tengo mechones rojos y el resto de el cabello es negro quisiera saber si el champú de naturaleza y vida hace efecto,quiero decir si hace que mi color suba un poco mas o tengo que utilizar la mascarilla necesariamente?

    ResponderEliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.